Fallecen dos personas en un accidente de avioneta
El piloto de una avioneta, un hombre de 50 años natural de Murcia, y su acompañante, un británico de 76 años, fallecieron este domingo al estrellarse el ultraligero en el término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), donde ambos residían, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El siniestro se produjo en torno a las 11.00 horas, cuando la avioneta se precipitó hasta un jardín de una vivienda de la urbanización 'Pinar de Campoverde'.
El impacto causó la muerte prácticamente inmediata del piloto, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad, con múltiples traumatismos, y falleció posteriormente en Hospital General de Alicante, donde fue trasladado en un helicóptero sanitario de la Comunidad Valenciana.
Los dos ocupantes del ultraligero, una aeroprakt 22 de color azul, partieron del campo de vuelo 'Los Garranchos', situado a unos 300 metros de la carretera San Javier-Sucina (Murcia), al objeto de realizar fotos a alguna parcela.
Al parecer, “volaban bajo”, aunque este extremo aún está por confirmar, según dijeron fuentes de la empresa, que aseguraron que el piloto tenía “una experiencia impresionante y sabía lo que hacía”.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos sanitarios con un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y el Consorcio de Bomberos de Alicante, una unidad de mando y el helicóptero medicalizado de este organismo, así como efectivos de la Región de Murcia.
0