Fares Khader, palestino en Logroño: “Ningún sitio de Gaza es seguro, ni al norte, ni al sur ni al este ni al oeste”

Fares Khader, palestino en Logroño: “Ningún sitio de Gaza es seguro, ni al norte, ni al sur ni al este ni al oeste”

Rioja2

0

“Ningún sitio de Gaza es seguro, ni al norte, ni al sur ni al este ni al oeste”. El profesor palestino afincando en Logroño Fares Khader se muestra contundente hacia la situación que su pueblo está viviendo.

A través de llamadas internacionales, a falta de internet, es como Khader se está comunicando con su familia, que se encuentra en el norte. El ejército israelí dio este sábado un plazo de hasta las 16:00 horas para que la población del norte huyera al sur a través de unas carreteras específicas. “Mientras estaban en sus caminos han bombardeado”, asegura. “Están jugando con la gente, quieren plantar miedo”.

Una orden que, como cuantificaba la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (URNWA), iba dirigida a más de un millón de personas que vivían en la zona norte. Todo ello en 24 horas. “En el norte quedan la gente que quiere quedarse en sus casas”. Por ello, Khader describe: “No hay un lugar seguro, los lugares que están en el sur están llenos de gente, no hay materiales, ni agua, ni electricidad, ni comida…”. Así, asegura: “No hay una zona segura, ni una casa, ni edificio, toda Gaza del norte al sur del este al oeste está debajo del fuego y, en cualquier momento, recibo malas noticias”. Ante esto, cuenta, “hay muchas organizaciones que están ejerciendo presión para que puedan llegar materiales”.

Sin internet y sin electricidad en la zona donde se encuentra su gente, Khader establece contacto a través de llamadas internacionales. “Hay algunas familias que tienen placas solares, así cargan sus teléfonos durante el día, eso es lo que me da la oportunidad de hablar con ellos directamente, hablar con ellos unos minutos para tener calma”.

Concentración este domingo

Este domingo, a las 19:00, tendrá lugar una concentración en apoyo a Palestina en el Paseo del Espolón. “Doy gracias a toda la gente que sabe que Palestina está sufriendo esta injusticia durante 75 años”, agradece a su gente en Logroño antes de esta.

La última vez que este palestino estuvo en Gaza fue el pasado julio. “En cada minuto hay una herida” en las familias, lamenta. “Veo que esto va a tardar mucho, pero hay que decir que Palestina no va a morir, va a estar en todos los corazones del mundo”.

Fares Khader, palestino en Logroño: “Están dando permiso internacional a Israel para matarnos”

Etiquetas
stats