Feliciano derrota a Del Potro en cuatro sets e iguala la final
El español Feliciano López superó en cuatro sets por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 a la primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro, para igualar a un punto la final de la Copa Davis que enfrenta a ambas naciones porque previamente David Nalbandián había vencido a David Ferrer.
Feliciano López consiguió una de las victorias más valiosas de su carrera -la tercera en unos individuales de Davis- porque permite a España asomar la cabeza en Mar del Plata y afrontar la segunda jornada, en la que se juega un partido de dobles pleno de incertidumbre, con resultado de empate, pese a que las expectativas no eran tales, máxime tras la exhibición de Nalbandián.
El toledano, elegido por el capitán Emilio Sánchez Vicario para suplir la baja del lesionado Rafa Nadal, pese a disfrutar de un ránking sensiblemente inferior al de Fernando Verdasco, estuvo a la altura de las circunstancias. 'Feli' demostró una vez más que se gusta en las situaciones adversas y aliado con su saque, y una gran fortaleza mental, pudo derrocar a un Del Potro en alza. El joven argentino se impuso en la primera manga por 6-4, aprovechando tres errores consecutivos del español en el quinto juego. El revés cortado de 'Feli' no podía frenar el incisivo juego de Del Potro, que parecía acercar inexorablemente la Ensaladera para Argentina, por primera vez en su historia.
Desde entonces el español se agrandó, solidificó su servicio y fue 'comiéndose' paulatinamente a un Del Potro cada vez más disminuido, hasta que tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas cuando se cumplían las tres horas de juego.
Feliciano terminó de asomarse al partido cuando se adjudicó el juego de desempate de la segunda manga, de manera contundente por 7-2. Del Potro ya no era ese ciclón del comienzo y al español se le veía un jugador maduro, consciente de sus posibilidades y decidido a aprovecharlas. Ambos tenistas mantuvieron su saque igualmente en el tercer set, aunque el toledano tuvo que salvar dos pelotas de 'break'. Feliciano lució además una derecha escondida, que buscaba ángulos y desconcertaba a un Del Potro que ya no podía sumar puntos desde el fondo con tanta facilidad.
Alcanzaron una nueva muerte súbita y Del Potro se situó con ventaja de 4-2 después de una doble falta de Feliciano. Entonces asomó un zurdo inconmensurable para ganar cinco puntos consecutivos, el último un 'ace', y ponerse por delante en el marcador.
Un Feliciano agigantado terminó de inclinar el partido a su favor en el cuarto juego de la segunda manga, con su primer 'break'. Era 3-1 y servicio para el español, pero en el juego siguiente Del Potro echó el resto y recuperó la rotura antes de verse obligado a sentarse en la silla y ser atendido en el muslo derecho por los fisios de su equipo.
Del Potro volvió a la pista, pero sin concentración entregó de nuevo su servicio a un Feliciano soberbio, que se situó con 3-5 y saque para cerrar uno de los triunfos más encomiables de su trayectoria deportiva por un definitivo 6-3.
0