FER Comercio alerta de fraudes en plataformas online por “falsas rebajas”
La Federación de Empresas de Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha alertado a los compradores riojanos durante este periodo de rebajas estivales que estén alerta y desconfíen de las supuestas rebajas que ofrecen determinadas plataformas de comercio electrónico que inflan los precios de sus productos en los días previo a las campañas y posteriormente los disminuyen de manera artificial para simular promociones atractivas, un procedimiento que se denomina “falsas rebajas”.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a siete compañías de comercio electrónico este mes de julio con una multa total de 348.000 euros por haber manipulado los precios de sus productos en la pasada campaña de Black Friday por realizar estas prácticas fraudulentas.
Los comerciantes riojanos que denuncian estos hechos ponen en alerta a los consumidores de nuestra Comunidad Autónoma para que comprueben y comparen los precios antes de realizar sus compras para no caer en el mal proceder de plataformas electrónicas sin escrúpulos que desde el anonimato y la distancia estafan a los compradores.
Frente a ello, el comercio riojano de proximidad, que actualmente se encuentra inmerso en plenas rebajas veraniegas hasta el 31 de agosto ofrece confianza, trato personal, calidad en sus productos y rebajas auténticas, que suponen una reducción sustantiva de los precios de temporada.
Por tanto, desde FER Comercio se hace un llamamiento para que los riojanos sigan adquiriendo sus productos en los establecimientos de su confianza, donde conocen personalmente a los comerciantes y desconfíen de las plataformas que ofrecen gangas inexistentes.
Se trata en todo caso, según FER Comercio, de una práctica comercial perversa, que únicamente busca engañar a los consumidores, que terminan adquiriendo productos a un precio incluso por encima en estas grandes plataformas electrónicas del que encontrarán en los establecimientos locales.
El comercio de nuestras ciudades y pueblos lleva muchos años realizando campañas de promoción de sus productos en muy distintas épocas del año, como las rebajas actuales, en las que existe plena garantía de que la relación comercial con el cliente es beneficiosa para todos, desde una relación personal y cercana de confianza y no desde plataformas con un marketing agresivo y una práctica comercial, que termina siendo un fraude, como ha ocurrido ahora con las compañías sancionadas por el Ministerio de Consumo.
0