La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Fernando Alonso: “tengo contrato con Renault para varios años”

0

El piloto español Fernando Alonso (Renault) deja entrever que la próxima temporada seguirá en la escudería francesa, ya que quiere volver a ganar con el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, aunque no se cierra ninguna puerta.

“Yo tengo contrato con Renault. Me liga a ellos para varios años. Aunque si no se cumplen los objetivos tengo la opción de marcharme. Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006”, indicó en la presentación de la colección de relojes Viceroy que lleva su nombre.

El asturiano confiesa que a estas alturas de campaña todos los equipos son muy optimistas respecto a los monoplazas que tendrán el próximo año y por ello su elección deberá regirse más que nada por intuición y confianza. “Ahora tengo que fiarme o no. Eso me hará quedarme. A veces te tienes que fiar y cruzar los dedos porque hasta enero o febrero, no sabes como están las cosas de verdad”, apunta.

El ovetense dejó claro que está cansado de los rumores que le sitúan en casi todos los coches de la parrilla. “Me cansa mucho hablar sobre mi futuro. Cuando lo decida, habrá un comunicado de prensa, todos contentos y ya está. Pero ahora entiendo los rumores, no los entendía cuando empezaron en la tercera carrera”, añade.

“IRÉ DE VERDE”

Su nombre suena para casi todas las escuderías, pero no quiso desvelar cuál será su próximo color y respondió con un evasivo “iré de verde como tú”, en alusión a una periodista de laSexta, al ser preguntado por ello. “Con los cambios de reglamentación para el año que viene, puede ganar cualquier equipo y que Ferrari y BMW estén atrás y se queden sin opciones”.

Además, aún no ha visto el 'R29'. “No he visto el monoplaza del año que viene. Sólo hay diseños en el ordenador y una miniatura, un coche a escala 1:2 que está en el túnel del viento. A estas alturas todos los equipos son optimistas. La información siempre es buena aunque al año siguiente se ve que no todos aciertan”, explica.

Por otra parte, no dudó en explicar que al 'R28' le faltan “una serie de factores” tanto aerodinámicos como de motor para estar a la altura de los favoritos. “Le falta motor, le faltan unas cuatro décimas de motor y tener todo al día. A veces se tiene todo de cara y a veces, no y todo sale mal como ahora”.“LOS PODIOS Y LAS VICTORIAS ESTÁN DESCARTADOS”

Por ello, ahora busca “nuevos objetivos y metas”. “La meta más clara es terminar cuartos el Mundial de Constructores por delante de Toyota. Es lo más real. Los podios y las victorias están descartados”.

De todos modos, se siente satisfecho con la evolución que ha experimentado a lo largo del año. “La temporada no empezó bien, pero ahora las cosas van mejor. En las dos o tres últimas carreras he conseguido más puntos que en las nueve primeras. Ojalá el trabajo dé sus frutos”, comenta.

Alonso sabe que subir al podio “es algo muy difícil” por lo que no será “un fracaso” no conseguir algo que ya ha hecho el 'rookie' Nelsinho Piquet. “Es mi mejor temporada comparándome con mi compañero y le he batido siempre. Él consiguió un podio tras hacer una gran carrera y con un 'pelín' de suerte. Dio ocho puntos a Renault muy importantes”.

Sobre las próximas cinco citas, no sabe en cuál podrá brillar. “De las pruebas que quedan, no sé cuál será mi mejor carrera. Pero sí sé que la peor será Monza, pues será donde más suframos”.

Alonso confía en volver a subir a lo más alto del podio. “No tengo ansiedad por ganar, pero como todo deportista me preparo para conseguir unos resultados. Si no tienes resultados, los echas de menos, pero sabes que terminarán llegando”.

SANCIÓN POLÉMICA

En relación a la polémica sanción que sufrió su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dijo: “Han cambiado los jueces. Son tres personas nuevas. No conocen de favoritismos ni de nada. Ha sido un gran acierto cambiarles. La FIA ha tenido un buen criterio, ya que había habido varios escándalos. Ahora sabes que si haces algo malo, lo pagas, a mí en Valencia me multaron con 10.000 euros por pisar una línea del 'pit-lane'”.

De todos modos, lamenta que las decisiones tarden tanto tiempo en tomarse. “A veces las sanciones llegan tarde y no puedes disfrutar en el podio de una victoria que terminas consiguiendo en los despachos”, apuntó.

“FERRARI NO DARÁ SORPRESAS”

De cara al Gran Premio de Italia, no cree que la escudería Ferrari dé ninguna sorpresa. “Ya hicieron público en el test anterior en Monza que Raikkonen y Massa seguirán siendo sus pilotos. Ahora se harán la foto de rigor y no habrá sorpresas”.

En otro orden de cosas, descarta emular a su patrón Flavio Briatore y actuar como director de escudería en un futuro. “En los siete años que llevo en la Fórmula 1 he trabajado con ingenieros y diseñadores y tengo cierta experiencia, pero no sé qué haré cuando me retire. En principio, no creo que me haga director de equipo, es mucha responsabilidad y quiero algo más relajado”, comenta.

Por último, justifica su decisión de no conceder entrevistas a prensa no deportiva. “Mi relación con la prensa no deportiva es inexistente. Nunca hablaré para ellos. Ellos hablarán de mí lo que se les ocurra y lo que se inventen. Mi forma de entender la vida y mi profesión es no comerciando con ella”, concluye.

Etiquetas
stats