La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

FETE-UGT denuncia la vulneración de derechos del alumnado en varios IES de La Rioja

Rioja2

0

FETE-UGT quiere dejar constancia de la manipulación que Pedro Caceo Barrio pretende realizar mediante sus comentarios respecto a los recortes sin precedentes que se están imponiendo en el cupo de profesores en varios institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de La Rioja.

La realidad es que, después de todo un año de trabajo y negociaciones con los sindicatos, en ningún momento se nos ha informado de sus intenciones. Éste es el motivo de la lógica respuesta sindical.

Es un hecho sin precedentes la vulneración de los derechos de los alumnos y sus familias el que no puedan cursar asignaturas propias de la modalidad que hayan elegido.

En varios IES, por ejemplo Valle del Oja, Rey Don García, Villegas, etc. a los alumnos no se les permitirá cursar asignaturas como Latín, Griego o Dibujo Técnico. Y lo que es más grave, contando con profesorado especialista para impartirlas. Así que las palabras de Pedro Caceo “el objetivo es que terminen en los centros donde han cursado ESO” se referiría a los alumnos, mientras que para la Consejería de Educación es una obligación que se impartan esas asignaturas.

La frivolidad con la que afirma que este alumnado, al que se le niega la posibilidad de cursar asignaturas recogidas en la ley, podrá hacer otra elección o cambiar de IES o incluso de localidad es insultante. Se está vulnerando un derecho elemental y además no se quiere reconocer.

Es falso que estemos ante una situación rutinaria en cuanto a la negociación de dicho cupo. Las instrucciones que se han dado desde esa Dirección General eran tan drásticas que algunos inspectores mostraron su rechazo frontal. Y es lógico, porque es a ellos a quienes corresponde trasladar estos recortes.

En esta misma línea, FETE-UGT ha venido denunciando desde el comienzo de curso la no sustitución de bajas del profesorado que se ha agravado en fechas previas a las vacaciones. Por ejemplo en este final de curso que según la página de la Consejería “acabó” el 7 de junio.

Denunciamos esta situación y queremos animar sobre todo a las familias a que no renuncien a ejercer sus derechos.

Etiquetas
stats