Fin de semana de infarto
El domingo será una jornada llena de emociones nuestros ojos y oídos deben prestar atención a lo que de 18 a 20 horas estará pasando en los campos donde se juegan un mejor puesto en la tabla.
En Segunda División B el Logroñés CF juega a domicilio contra el Valladolid B, un partido en el que el CF sólo puede permitirse ganar los tres puntos y poder tener opciones de seguir en la categoría de bronce, si le acompañan los resultados ya que no solo depende de él. El Osasuna B debe perder su partido contra el Guadalajara y esperar que el resultado del Palencia-Burgos, a uno y dos puntos respectivamente del CF, sea favorable para el equipo logroñés.
En Tercera la cosa está que arde. Seis son los encuentros que van a poner los corazones a prueba, sobre todo dos de ellos, en los que se combina el deseo de tener un mejor puesto para la fase de ascenso y el de no caer “un año en el infierno” bajando a Preferente.
Este es el caso del Rapid que se la juega contra un Alfaro que querrá consolidar el primer puesto para una fase de ascenso a priori más cómoda. Al Rapid solo le queda ganar y esperar que sus rivales directos, Villegas y Vianés pierdan y que además el CF no baje aunque en este último caso podrían mantener sus esperanzas si sube a segunda B un equipo riojano.
El partido del Villegas es el segundo caso de objetivos encontrados. En principio le vale con obtener el mismo resultado que el Vianés, pero saldrá a asegurarse su tranquilidad intentando llevarse un partido que no es facil puesto que al Haro le combiene ganar el partido para quedar en segundo puesto.
El Vianés está obligado, por lo menos, a empatar contra el Arnedo y esperar a que el Villegas pierda. O ganar el encuentro y que el Villegas acabe en tablas.
El que también puede meterse en problemas si no le acompañan resultados es el Yagüe que deberá sacar un punto,obligado para no depender de nadie, contra el Cenicero para mantener su puesto.
Quedan dos encuentros menos agónicos y es que “solo” se juegan los primeros puestos. El Anguiano buscará ser lider en el Mundial 82 contra un Fundación que nada se juega. Debe ganar y esperar el resultado del Alfaro. Y el Calahorra intentará hacer suyo el tercer puesto ganando en Varea y esperando irremediablemente que los resultados la permitan arrebatar el titulo de tercer clasificado.
Con todo esto no se puede negar que el fútbol riojano vivirá este domingo una jornada no apta para cardiacos.
0