Formentera y Fuenlabrada, rivales en Copa del Rey
El sorteo ha hablado. Formentera y Fuenlabrada serán los rivales de los dos conjuntos riojanos que han llegado hasta la tercera ronda de la Copa del Rey. En este sentido, el bombo no se ha portado bien. Bueno, a medias, pueden pensar en Calahorra, que al menos ejercerá de local. La Unión Deportiva Logroñés, después de dos eliminatoria en Las Gaunas, tendrá que coger un avión para desplazarse hasta tierras baleares donde le espera un Formentera, especialista en pasar rondas gracias a la tanda de penaltis.
No en vano, la temporada pasada eliminó a Atlético Saguntino, La Hoya Lorca y Tudelano después de 120 minutos y tablas en el marcador. Ahí emergió la figura de su portero Contreras. Y esta campaña, igual, puesto que el Formentera quedó exento en un partido, lo que ha provocado que llegue a la cita del miércoles 20 de septiembre habiendo jugado sólo una ronda, ante el Tarazona, también en suelo balear, y después del 1-1 y superar 5-4 a los penaltis a los aragoneses.
Es decir, que ambos conjuntos, UDL y Formentera, acudirán después de que sus metas hayan sido los protagonistas en la ronda anterior. Para los hombres de Sergio Rodríguez -que han ganado a Avilés y Unión Adarve- será una semana compleja, por cuanto en liga se enfrentarán al Burgos en El Plantío el domingo anterior a las 18.00 horas y en tres días tienen choque en la isla.
Por su parte, el sorprendente Calahorra, después de dejar en la cuneta a Real Unión y Leioa, dos conjuntos de Segunda B, afrontará la tercera ronda de la Copa del Rey con la visita de un tercer equipo de la división de bronce, el Fuenlabrada. El cuadro madrileño tuvo la fortuna de estar exento en la primera ronda, por lo que sólo ha disputado un partido, fue el pasado miércoles en casa ante el Mérida, al que ganó por 2-0.
Hay que recordar que el conjunto madrileño ya disputó la temporada pasada la fase de ascenso a Segunda división, por cuanto el favoritismo será para ellos ante un cuadro rojillo que buscará por todos los medios posibles que La Planilla vista sus mejores galas el próximo miércoles 20 de septiembre y así crear un ambiente especial para derrotar a un Fuenlabrada que llegará presionado a tierras riojanas.
En cuanto al resto de emparejamientos son los siguientes: Gimnástica Segoviana-Ponferradina, Murcia-Olot, Hércules-Elche, Talavera-Cartagena, además cinco choques entre conjuntos de Segunda: Córdoba-Tenerife, Sporting de Gijón-Numancia, Zaragoza-Lugo, Cádiz-Osasuna y Cultural Leonesa-Valladolid. Como exento ha quedado el Lleida.
0