Fuenmayor y Arenzana de Abajo, presentes en el Consejo de Gobierno
La Consejería de Servicios Sociales invertirá 1.654.115,73 euros en la contratación del servicio integral de mantenimiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Lucía', ubicado en Fuenmayor y que en la actualidad asiste a 93 personas, según dio a conocer hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.
Indicó que el Ejecutivo regional pretende dotar “de los mejores medios posibles a este centro asistencial, abierto en octubre de 1998, destinado a facilitar y mejorar el desarrollo integral de las personas con minusvalía profunda o con déficit físico o sensorial”. Este gasto tiene por objetivo cubrir todas las necesidades del centro: mantenimiento, lavandería, jardinería, servicios de comida, conserjería y limpieza hasta el 31 de marzo de 2011.
Esta autorización de gasto, precisó Del Río, se desglosa en diferentes lotes. Uno formado por el servicio de limpieza y mantenimiento de jardines (404.007 euros), otro por el servicio de lavandería (304.464 euros), además el de comidas (727.606 euros), y por último el servicio de Consejería (132.897 euros).
El Gobierno de La Rioja favorecerá a aquellas empresas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, cuenten en sus plantillas con un número de trabajadores discapacitados superior al 2 por ciento, matizó el portavoz del Gobierno.
CONCENTRACIÓN PARCELARIA EN ARENZANA
Además, el Gobierno de La Rioja contratará las obras de ejecución de la red de caminos y desagües de la zona de concentración parcelaria de Arenzana de Abajo, por un importe de 2.905.945 euros, plurianualizados en 2009 y 2010, según informó hoy el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río.
Para dicha contratación, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural propone la convocatoria de concurso abierto con criterios de precio (hasta 50 puntos), memoria de ejecución (hasta 45 puntos) y programa de trabajo (hasta 5 puntos). Una vez aprobado este gasto, se procederá a la publicación de la licitación en el BOR; siguiendo la tramitación ordinaria hasta la adjudicación e inicio de obras, previstas hacia el mes de agosto.
La superficie concentrada asciende a 661 hectáreas, siendo el número de propietarios afectados 327. Los números antes de la Concentración arrojan unos datos de 2.940 parcelas, 9 por propietario (media) con una superficie media de cada una de ellas de 0,2 hectáreas. Tras la Concentración, estas cifras pasarán a ser las siguientes: 571 fincas, a razón de 1,7 parcelas (media) por propietario, con una superficie media de 1,1 hectáreas, lo que implica un índice de reducción del 5,1 por ciento.
De la cifra expuesta de afectados, 204 son propietarios (62 por ciento) con una finca; 59 (18 por ciento) con dos fincas; y 64 (20 por ciento) con más de dos fincas. En cuanto a los trabajos que se desarrollarán, en las obras se incluyen 43,5 kilómetros de caminos, 10,5 kilómetros de apertura de nuevos desagües; 1,5 kilómetros de limpieza y acondicionamiento de desagües ya existentes, 2,5 kilómetros lineales de caños de distintos diámetros; y 13 unidades de marcos unicelulares y puentes.
0