Fuerte descenso de la presión en la planta del San Pedro en un día con dos fallecidos y 30 contagios
La incidencia del coronavirus continúa bajando en La Rioja. Así, la IA14 se encuentra en los 408, 63 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que se ha reducido a la mitad en 9 días. La IA 7 ya se encuentra fuera del riesgo máximo, en 95,84.
Así, los casos activos se han reducido hasta los 619 y hay cinco residentes de un centro de mayores afectados. En el ámbito educativo se han confirmado ocho positivos en la última jornada entre Logroño (4), Arnedo (2), Alfaro (1), Lardero (1).
Además, se han registrado 30 nuevos casos, lo que suma un total de 27.190 desde que comenzó la pandemia en la comunidad.
Sin embargo, La Rioja sigue lamentando muertes por coronavirus. Son dos personas las que han fallecido en La Rioja (uno de ellos del pasado 11 de febrero) como consecuencia de esta infección. Son dos una mujer de mediana edad y un hombre de edad avanzada, ambos con factores de riesgo y ninguno residente en centros sociosanitarios.
En total, han fallecido en La Rioja 705 personas, de las que 298 eran residentes en centros de mayores.
La positividad también se mantiene en datos positivos, en concreto el 7,38% de las pruebas realizadas en la última semana fueron positivas, lo que sitúa este dato en riesgo medio dentro de los valores marcados por Sanidad.
La presión en la UCI sigue siendo el dato más preocupante y va disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. Son 47 personas con covid en la unidad de críticos (uno menos que ayer). Mientras, las planta sí esta consiguiendo relajar la presión de forma más rápida y hay 52 personas en el Hospital San Pedro (24 menos que ayer) y 8 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos que ayer).
0