Garciandia se luce ante Ademar
Garciandia (9 goles en la segunda parte), la actitud defensiva en los 13 minutos finales y la fluidez en ataque propiciaron que el BM Logroño arrancara el año 2019 con una gran victoria por 36-30 ante un Abanca Ademar León que también aspira a ser el mejor de los mortales. El encuentro evidenció que a los dos equipos les falta engrasar las máquinas tras el parón, por lo que la clave podía pasar por encontrar la continuidad en el ataque o por ser intensos en defensa para romper la contienda. Por ahí ganó los 2 puntos en juego el bloque de Miguel Ángel Velasco.
Salvo los minutos iniciales, 1-3 para los visitantes, el BM Logroño fue dominando la situación. Kusan ayudó, desde los 6 metros, para que los riojanos cogieran las riendas para tomar una mínima diferencia a los 12 minutos con el 8-6. Los 4 tantos del pivote estaban siendo importantes para un centro de la defensa leonesa que contaba con bajas. Los extremos, Muñoz e Ilic sumaban tanto en posicional como en rápidas transiciones para facilitar que los anfitriones fueran por delante.
Ademar se resistió por lo que las rentas eran escasas, un gol arriba (10-9) o tablas (12-12). Del Arco cogía ritmo, mientras que dos penaltis de Muñoz permitían el 14-12 justo antes de la exclusión de Acacio que propició que los franjivinos pusieran la directa justo antes del descanso con el 18-15. El paso por los vestuarios no pareció afectar en nada al choque. Si acaso Mosic y Garciandia demostraban que había recargado el lanzamiento.
El lateral vaso estaba de dulce y animaba a los suyos con el 21-18. Pero un parcial de 1-4 en 4 minutos con Simonet al mando de las operaciones provocaban que el duelo se igualara. Ademar, que venía de abajo arriba, veía que tenía opciones. Faltaba saber cuál era la respuesta de su oponente. Intercambio de goles hasta el 28-28 a 13 minutos para la conclusión. El BM Logroño, como si le hubiera dado a un botón, se puso a defender. Solidaridad, trabajo. Acacio, que había asumido galones en Ademar, ya no veía portería con facilidad. Hernández ayudó y el parcial de 5-0 en 7 minutos era un hecho.
El equipo de Rafa Guijosa estaba tocado. No reaccionó pese a la exclusión de Edu Cadarso con 5 minutos para la conclusión. De hecho, Jaime Fernández contribuyó a que el triunfo fuera cómodo hasta el pitido final con dos minutos con el 35-30. Garciandia culminaba su gran segunda parte -un fallo a un tiro que fue bloqueado- con el tanto final que daba una trabajada victoria para auparse a la tercera posición y quedarse a un punto de Bidasoa Irún. El miércoles toca viajar a Granollers. Es decir, que no hay mucho tiempo para disfrutar.
0