Gasol se lesiona
El ala-pívot español Pau Gasol se lesionó en los isquiotibiales de la pierna izquierda y apenas pudo participar en la clara victoria de Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks por 131-96. El de Sant Boi ya tenía molestias antes de saltar a la pista, pero aún así arriesgó. Sólo pudo estar siete minutos en pista, en los que demostró que podía ser un arma clave contra el rival acumulando ya seis puntos sin fallos en su lanzamiento, más dos rebotes y una asistencia.
Al internacional, que se perdió el inicio de la temporada por una lesión en los isquiotibiales, pero de la pierna derecha, se le harán más pruebas para conocer el alcance de la dolencia. “Se había quejado antes del partido de que se sentía la zona poca tensa”, indicó al respecto el técnico de los Lakers, Phil Jackson, que advirtió que deben tomarse “en serio” esta nueva lesión del español.
Sin embargo, los Lakers no echaron de menos a Gasol, bien sustituido por Lamar Odom (15 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Bynum (19), ni a Ron Artest, para deshacerse sin paliativos de los Mavericks, y aprovecharon el partido para dar descanso a sus principales figuras.
Con un gran acierto y una buena defensa sobre uno de los rivales más ofensivos del Oeste, los locales llegaron a dominar por 40 puntos en el tercer cuarto, momento en el que Phil Jackson otorgó descanso a Kobe Bryant, que se quedó en 15 puntos.
Así, el mejor del partido en anotación fue el suplente Jordan Farmarr, con 24 tantos y 6/8 en triples, mientras que en el bando visitante el alemán Dirk Nowitzki fue su jugador más destacado con 22.
0