González Pons: “respaldar al PP implica el voto anticrisis, el voto útil, el voto protesta y el voto de castigo”
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que quien vote al PSOE y a Coalición Canaria (CC) “no podrá arrepentirse” cuando lleguen “los recortes durísimos” que a su juicio prepara el Gobierno central, del que dijo que hará “sangre social” tras las elecciones.
Así lo manifestó el dirigente popular en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife en la que afirmó que, en los comicios locales del 22 de mayo, respaldar al PP implica “el voto anticrisis, el voto útil, el voto protesta y el voto de castigo”.
Añadió que las papeletas del PSOE y de CC ponen por detrás “Zapatero quédate”, mientras que las del PP rezan “Zapatero vete ya”, dijo González Pons, quien consideró que si se renueva el apoyo al partido socialista y a los nacionalistas canarios se da el mensaje de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se quedará hasta abril de 2012.
Por el contrario, agregó, si el PP gana los comicios del 22 de mayo, habrá que adelantar las elecciones generales y aseguró que el PSOE basa su campaña electoral en la advertencia de “que viene el PP”, cuando el único temor, dijo González pons, es “que se quede Zapatero”.
En opinión del vicesecretario de Comunicación del PP, “se está volviendo a formar una tormenta de recortes en torno al Palacio de la Moncloa” ya que, añadió, el Gobierno se prepara “para hacer sangre”, como una subida del IVA, y no lo quiere hacer público para no perder votos.
A su juicio, el Gobierno hará nuevos recortes a los funcionarios, que empezará con la supresión de una paga extra, y consideró que los españoles “son más listos que Rubalcaba” y se anticiparán a su decisión “votando al PP”.
Señaló González Pons que Rodríguez Zapatero “debería ser fuerte con Botín y con los grandes empresarios que invita a La Moncloa” pero sin embargo, añadió, el presidente “es fuerte con los débiles para que lo respeten fuera de España”.
El mensaje que transmite Zapatero a los votantes socialistas “es terrible: es mejor que te arruine yo a que te salve el PP”, partido que se compromete “a no impulsar recortes sociales, a no sangrar a los débiles, porque sólo se necesitan reformas estructurales, como no abaratar el despido, sino la contratación”, dijo su vicesecretario de Comunicación.
Admitió el dirigente popular que “es verdad” que el PP no está “cerrado” a ningún pacto y puede llegar a acuerdos, en el caso de Canarias, tanto con el PSC como con CC, pero añadió que su partido aspira a que el resultado de los comicios le otorgue una mayoría suficiente porque los ciudadanos “van a votar en contra de la crisis”.
Afirmó asimismo que cuando la Unión Europea ha elaborado la lista “del pelotón de los torpes”, España siempre se sitúa entre “los posibles rescatados”, es decir, en el campeonato de la división regional preferente de Europa, lo que en opinión de Esteban González Pons “no quiere decir que España vaya bien”.
0