Grupo Paternina invierte 250.000 euros en modernizar la tecnología del vino
El Grupo Paternina, domiciliada en la DOC “Rioja”, invertirá inicialmente 250.000 euros en la implantación de una plataforma web de planificación de recursos empresariales, que le permita gestionar la totalidad de sus procesos de negocio.
Según una informado hoy la compañía, en una nota, se trata de una plataforma tecnológica de alta calidad que se adecúa a sus objetivos de adaptarse a las últimas tecnologías y prepararse para el futuro.
La firma tecnológica aragonesa Golive será la responsable de la implantación de este sistema, denominado, ERP JD Edwards EnterpriseOne, de Oracle.
Para el consejero de Paternina, Borja Eguizábal, esta herramienta permitirá al grupo “controlar toda su información, gestionarla correctamente, ayudarle a tomar las decisiones correctas y desarrollar mejor nuestros proyectos”.
La implantación del sistema afectará a las bodegas Federico Paternina, de Haro, y a otra de las bodegas de las que son propietarios la familia Eguizábal, Bodegas Franco-Españolas, situada en Logroño.
Está previsto que el arranque de la nueva solución tecnológica tenga lugar a partir de 2012. Además del ERP Jd Edwards, Golive instalará también otra herramienta tecnológica con el objetivo de que la empresa vinícola pueda disponer de un completo análisis de las necesidades del negocio y permitir explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio.
Así, Bodegas Paternina dispondrá de cuadros de mando operativos y estratégicos claves para la toma de decisiones correctas y apropiadas para un incremento de la competitividad.
Sobre Golive, Eguizábal ha afirmado que “igual de importante es elegir la herramienta como el implantador, y para un proyecto de esta envergadura necesitábamos expertos que dominaran el ERP y que fueran capaces de enfrentarse a diversas problemáticas
0