Gustavo Rodríguez y Cristina Roselló se imponen en el Triatlón de La Rioja
Los triatletas Gustavo Rodríguez y Cristina Roselló se impusieron en el tercer Triatlón de La Rioja con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 5 segundos el gallego, y con 4 horas, 56 minutos y 12 segundos la deportista del Club Triatlón Claveria. El integrante del equipo Tripenta Terras de Lugo fue superior desde el tramo de bici y llegó a la meta con 2 minutos de ventaja sobre Joan Ruvireta, el segundo, y de 7 minutos sobre el tercero, Pakillo Fernández Cortés. Mientras que en categoría femenina, la alicantina Cristina Roselló fue la más rápida y aventajó a la segunda, Ana Revilla, en 3 minutos y a la tercera, Sonia Pariente en 6 minutos en una lucha muy abierta que no se decidió hasta los últimos kilómetros.
La ganadora declaró nada más cruzar la línea de meta que no había participado nunca en el Triatlón de La Rioja pero que “es muy bonito aunque la carrera a pie se ha hecho bastante dura y eso que siempre es mi mejor segmento, pero muy contenta con el resultado”. La clave de su victoria estuvo en el segmento de ciclismo donde se encontró muy bien. La misma parte del recorrido en el que destacó Gustavo Rodriguez. El campeón del año pasado pudo revalidar su título pese a no ser el más rápido en el tramo de natación, donde varios triatletas como Joan Ruvireta acabaron antes que él. Pero el gallego voló entre viñedos para reducir distancias y coger la cabeza de carrera. De ahí, hasta mantener la distancia en los 21 km recorridos por las atestadas calles de Logroño y celebrar en el poliderportivo del Adarraga su segundo triunfo consecutivo en el WineTri. Fue tan rápido Gustavo Rodríguez que logró mejorar su marca del año pasado en 16 minutos.
Esta tercera edición destacó por su aumento en la participación, llegando a los 600 deportistas, 50 más que la anterior lo que demuestra el crecimiento de una prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón Larga y Media Distancia. Además en categoría femenina compitieron más triatletas que el año anterior llegando a las 60. Desde todas partes del estado, de 39 pronvincias diferentes se desplazaron para competir en un triatlón asentado en el calendario y que gusta mucho a los triatletas ya que repiten la mayoría de ellos. Por tanto el éxito en esta tercer edición quedó demostrado desde la salida en el embarcadero del Ebro.
Tras completar los 1,9 kilómetros de natación desde el embarcadero hasta el Cuarto Puente, con una temperatura del agua de 19º y unas condiciones idóneas para la práctica del triatlón, los más de 600 triatletas pasaron por en el logroñés poliderpotivo Adarraga para coger sus bicis y comenzar el segmento de 90 km de ciclismo por carreteras de La Rioja y Álava. En este sector se certificaron las diferencias y la superioridad sobre dos ruedas de Gustavo Rodriguez que supo mantener su ventaja hasta entrar en meta tras bajar de 4 horas para completar este triatlón de Media Distancia. Así la prueba tuvo un ritmo alto y con mucha emoción, sobre todo, en la categoría femenina donde hubo que esperar al sector de carrera a pie para saber quién podía ser la ganadora. En esta abierta lucha, Cristina Roselló demostró ser superior a sus rivales.
Por tercer año consecutivo el WineTri fue un éxito en cuanto a participación pero también de espectadores. Tanto a lo largo de los pueblos por los que discurrió la prueba como en el centro de Logroño donde las calles se llenaron para animar a todos estos valientes deportistas. Tal es el atractivo del recorrido que los triatletas repiten cada año y cada vez se cierran antes las inscripciones. Este año para febrero no quedaban dorsales y desde la organización no se pretende aumentar la capacidad sino mantener la calidad del prueba para que los protagonistas quieran repetir año tras año y asentar aún más la prueba en el calendario.
Los organizadores, la empresa INNEVENTO y el Club Rioja Triatlón, quisieron agradecer el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, la Federación Española de Triatlón y a los patrocinadores oficiales como Mercedes Benz Auto Oja. Pero sobre todo a los más de 200 voluntarios que velaron por la seguridad y el éxito de la prueba. Las autoridades de la comunidad y la ciudad coincidieron en reconocer el éxito que la prueba supone para La Rioja y el beneficio turístico que aporta a la ciudad.
0