¿Has estado alguna vez en Foz?
¿Alguna vez has estado en Foz? Es posible que no, porque, la verdad, no es una ciudad con tanta fama como algunas otras más grandes y turísticas. Sin embargo, esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer. Hoy, te mostramos algunos de sus secretos.
Foz se encuentra en la desembocadura del Masma, en el mismísimo corazón de la costa de Lugo. La temperatura media en verano oscila entre los 20 y los 25 grados, por lo que es ideal para aquellas personas que no soportan los excesos de calor.
Sin duda, lo más importante de Foz son sus playas. Y es que, con más de 15 kilómetros de litoral, en Foz puedes descansar en una decena de playas que son una maravilla, tal y como nos cuentan en ViajeSur (y yo puedo confirmar personalmente).
Eso sí, sobre sus playas hay que decir que, si estás acostumbrado al Mediterráneo, aquí encontrarás un agua bastante más fría de la que puedes haber probado. Recuerda que te encuentras en el Cantábrico, y muy cerca del Atlántico.
Dejando a un lado las playas, podemos pasar a hablar de la gastronomía. Y es que, como bien sabes, Galicia tiene una de las mejores gastronomías de toda España, y Foz no iba a ser diferente.
Como no podía ser de otro modo, esta gastronomía se basa en una amplia variedad de productos marinos. Si quieres probar los mejores mariscos y pescados, en Foz podrás hacerlo a precios competitivos y con una calidad difícil de encontrar en otras ciudades.
Además, si quieres disfrutar en primera persona de la animada vida del mar y la importancia que tiene el sector en la ciudad, puedes acercarte al mercadillo que se organiza todos los martes por la mañana.
Sin duda, una de las mejores formas de conocer esta bella ciudad portuaria.
En cuanto al ocio, que es parte fundamental del turismo, hay que señalar que existen una buena cantidad de bares, discotecas, pubs y chiringuitos que crean un muy buen ambiente por toda la ciudad.
Como puedes imaginar, para empezar la noche puedes acudir a alguno de los muchos restaurantes de la ciudad, o a algún otro local más ameno e informal, como una pizzería o algún bar de tapas.
Para empezar la noche, una vez tengáis el estómago lleno, podéis acudir al Tutti Futti (especializado en cócteles) o a La Taberna (con excelentes cafés, que vienen de lujo para después de una buena cena).
0