Hasta 1.500 desempleados accederán a la nueva ayuda de 400 euros en La Rioja
El Gobierno central calcula que unos 1.500 desempleados riojanos recibirán la ayuda de 400 euros mensuales para recibir cursos de formación y crear itinerarios personalizados de formación.
Así lo ha explicado hoy el asesor del delegado del Gobierno en La Rioja, Gustavo Gauthier, quien ha detallado en una conferencia de prensa algunos aspectos del Pacto Social firmado por el Gobierno central, sindicatos y empresarios.
Uno de los puntos de este acuerdo establece una ayuda de 400 euros mensuales para desempleados que hayan perdido las prestaciones y que se hayan inscrito en cursos de formación.
Esta ayuda, que se recibirá por un máximo de 6 meses, supondrá un desembolso de unos tres millones de euros en La Rioja, ha precisado Gauthier.
También ha destacado los incentivos que tendrán las empresas que contraten a tiempo parcial a jóvenes menores de treinta años y mayores de 45 años, a los que se bonificará durante un años sus cuotas a la seguridad social.
Esas bonificaciones pueden suponer hasta 262 euros por cada trabajador, que la Seguridad Social deja de ingresar aunque, por otro lado, tampoco debe abonar prestaciones por desempleo para esas personas que acceden a un puesto de trabajo.
El asesor del delegado del Gobierno en La Rioja también se ha referido a la importancia de las acciones formativas aprobadas para jóvenes, mayores y para trabajadores del sector de la construcción que hayan quedado en paro; y la posibilidad de que desempleados participen en cursos previstos para trabajadores en activo.
Gauthier ha asegurado que la nueva filosofía introducida tras este acuerdo en las políticas activas de empleo es no fomentar las subvenciones a los desempleados ya que eso puede crear “paro estructural”, ha concluido.
0