La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Hasta 30 empresas riojanas se decantan por el plan de 'formación a la carta'

0

Un total de treinta empresas de La Rioja han decidido formar a sus trabajadores, a través del plan del Gobierno regional que ofrece financiación para desarrollar cursos 'a la carta', como forma de hacer frente a la crisis contraria a los despidos y el cierre.

Tal y como informó el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, las empresas, de distintos sectores, pretenden, con estos cursos, modernizarse y abrirse a nuevos mercados como manera de hacer frente al cambio en la coyuntura económica.

La convocatoria del Gobierno, que se cierra este mes y a la que vendrá otra, dado el “éxito” y la acogida de las empresas, cuenta con un presupuesto total de 820.000 euros y supone una inversión por parte de las empresas, para la co-financiación, de 436.000 euros.

Las empresas, consideró Gonzalo, han “captado muy bien el mensaje” y la invitación del Gobierno riojano para desarrollar “formación a medida de las necesidades competitivas”.

En total, se realizarán 137 acciones formativas, y todas comenzarán a impartirse este otoño. Accederán a ellas 987 alumnos y se desarrollarán 7.295 horas de formación.

Los cursos serán de habilidades directivas; idiomas (inglés y francés); instalación de redes para seguridad; calidad y salud en el trabajo; atención al cliente; y nuevas técnicas de negocio, entre otros.

El responsable del Servicio Riojano de Empleo insistió en que se “exige” a las empresas, antes de poder participar en el plan, un “autoanálisis” de cuales son sus necesidades, para el cual cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico.

Gonzalo también explicó, con respecto a los planes de formación que desarrolla el Servicio Riojano de Empleo, que “ahora la formación ya no es distinta para trabajadores en activo y en desempleo, porque al final todos los trabajadores requieren formarse pensando en la necesidad de mañana”.

Etiquetas
stats