'Heteronormatividad en el sistema educativo' próxima conferencia en la UR
Las I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual dan continúan mañana, martes 23 de marzo, en la Universidad de La Rioja con la conferencia ‘Heteronormatividad en el sistema educativo’ a cargo del antropólogo José Ignacio Pichardo a las 16.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.
En esta segunda sesión, titulada Diversidad afectivo-sexual y sistema educativo, junto a la conferencia de José Ignacio Pichardo Galán -doctor en antropología, del Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid– tendrá lugar el taller práctico ‘Rompiendo estereotipos: dinámicas y juegos educativos’.
Estas I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual se desarrollarán a lo largo de la cuarta semana de marzo a lo largo de cinco sesiones que incluyen cinco conferencias, dos talleres, una mesa redonda y la proyección de una película. El objetivo es actualizar conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual y sobre su situación en distintos contextos educativos; analizar la realidad actual de la homofobia en los centros escolares, los problemas que plantea y las vías de solución; y dotar a las personas asistentes de recursos y estrategias para el tratamiento la diversidad afectivo-sexual en cualquier contexto educativo.
Según el Informe sobre Homofobia en el ámbito educativo de 2007 un 30% de los alumnos de educación secundaria muestran actitudes homófobas contra compañeros que sufren y viven este acoso en silencio. Ante este problema de tolerancia los organizadores se plantean la necesidad de sensibilizar a los profesionales de la Educación y a los universitarios de áreas relacionadas con la educación sobre la necesidad de educar en los valores de respeto a la diversidad afectivo-sexual.
Estas jornadas quieren dar una visión global y actualizada de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo desde la evidencia científica, el nivel teórico y las experiencias de terreno. Asimismo se pretende dotar a ambos colectivos de los conocimientos, estrategias, técnicas y recursos necesarios para abordar desde la naturalidad el respeto a la orientación afectiva-sexual.
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