Homenaje en Cihuri a un asesinado por ETA

0

El pueblo de Cihuri (La Rioja) ha rendido hoy homenaje a Miguel Chávarri, nacido en esta localidad de La Rioja Alta en 1931 y asesinado en Beasain (Guipúzcoa) en 1979, cuando era jefe de la Policía Local.

El alcalde de la localidad, Neftalí Isasi, ha descubierto una placa con el nombre de la víctima de del terrorismo etarra en una calle que desde ahora se llamará Miguel Chavarri Isasi.

Al acto han asistido familiares del policía local asesinado, numerosos vecinos del pueblo, alcaldes y concejales de otras localidades y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, entre otras autoridades.

Miguel Chávarri, de 48 años, llevaba 20 trabajando como Policía Local de Beasain cuando el 9 de marzo de 1979 un miembro de un comando de ETA entró en su despacho y le disparó hasta nueve veces.

Chávarri, que había ascendido a sargento de la Policía Local, estaba casado y tenía tres hijos; su esposa no puso soportar seguir viviendo en Beasain y se trasladó a Logroño con su familia poco después del atentado.

La Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT) ha agradecido al Ayuntamiento de Cihuri el homenaje porque cumple uno de sus objetivos: que ningún riojano víctima del terrorismo sea relegado al olvido, sin un reconocimiento público y social.

“Se ha hecho justicia” con Miguel Chávarri, afirma la ARVT en un comunicado en el que asegura que seguirá trabajando para lograr la dignidad, la memoria y la justicia para todas las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
stats