Horóscopo o tarot, ¿con cuál te quedas?
La intriga por conocer nuestro futuro es algo que jamás nos abandonará. La incertidumbre, el desconocimiento y hasta el miedo son algo que nos absorbe de una forma excesiva en ocasiones. A consecuencia de esto, muchos acudimos al esoterismo o hasta a las artes ocultas para que alguien nos explique, nos ayude a saber qué nos depara y quitarnos de encima ese pesado lastre de la incógnita.
En la actualidad hay muchas maneras de conseguir la atención de un profesional en la materia. Desde el tarot gratis español, con algunos de los mejores tarotistas del país, hasta algo tan sencillo como la lectura de un horóscopo, ese que se construye tras profundos estudios de astrología. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y se ramifica de mil maneras según las diferentes culturas.
Hay más, como por ejemplo la clarividencia; pero este dúo mencionado es uno de los más comunes a la hora de buscar alguien que aclare el porvenir. Por eso mismo, vamos a enfrentarlos cara a cara. Por un lado los tarotistas y videntes, por otro el horóscopo, para ver cuál te conviene más o se amolda mejor a lo que quieres. Desde precios hasta formas de contacto, todo lo que necesitas saber para elegir entre horóscopo y tarot.
Tarot
Aquí vamos a englobar tanto a especialistas en tarot como en videncia, ya que a veces confluyen en una sola rama. El tarot es un arte que consiste en predecir el futuro o interpretar sucesos del presente y el pasado gracias a la lectura de una serie de cartas protagonizadas por los arcanos.
Su origen data de, al menos, el siglo XIV y, a pesar de haber numerosas variantes que han ido cambiando con el paso de los años y las diferentes civilizaciones, en la actualidad consiste en una baraja con un total de 78 naipes. Su contenido se divide en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores divididos en 4 palos de 14 cartas (copas, oros, bastos y espadas) con 10 numeradas y sota, caballo, reina y rey por palo.
Su diseño es de lo que más ha cambiado en todos estos años, desde su lejana concepción. Pero a día de hoy su estética es lo de menos, sino las dotes del profesional o la profesional que tenga la baraja. Por suerte tenemos a internet, y con una sencilla búsqueda del tipo “Mejores Tarotistas de España” o “Las Mejores Videntes Españolas” puedes encontrar a las más destacables y reputadas del panorama nacional a un par de clics.
Antes de cerrar este apartado, cabe mencionar que, a la hora de buscar a una tarotista o vidente, hay que pensar siempre en su figura como la de un guía espiritual, no como alguien que viene dispuesto a sentar cátedra. Su misión es canalizar la información para poder aconsejarte, aunque a veces se trate de algo doloroso y que no guste tanto oír. Mejor tener a alguien claro y duro cuando se debe que a alguien que trata de adornarte las cosas con una verborrea inútil.
Horóscopo
El horóscopo es una forma de predicción que se basa en cómo están colocados los astros cuando nace un ser humano. Aunque, para mayor comodidad, se ha establecido un criterio basado en el día y el mes del año en que se nace, al menos en el occidental. Su efectividad no es algo probado, pero hay colectivos que defienden que este factor condiciona psicológicamente al individuo y, por consiguiente, a su entorno.
Contar con la información de este método no es complicado. De hecho, es muy sencillo encontrar algún horoscopo gratis que sea efectivo, hasta en numerosas publicaciones escritas o portales web puede consultarlo sin apenas complicaciones. Aquí no hace falta un intermediario que contacte contigo, aunque sí es necesario alguien que sea capaz de interpretar tanto la situación de los astros como su reflejo en nuestras vidas.
Al igual que en el tarot, también tiene sus variantes, aunque estas van más allá de lo estético. El horóscopo chino es una de ellas. Se basa en el calendario chino, más concretamente en los doce ciclos anuales de animales en los que está dividido. La principal división es yin y yang, y los zodiacos están basados en todo tipo de criaturas que pertenecen a uno de esos grupos. Por ejemplo, la serpiente siempre es yin; además, cuentan con elementos que comparten y que terminan de definirlos.
Su estructura es mucho más compleja, pero para ellos también es mucho más capaz de determinar el comportamiento de las personas y su devenir.
Ahora que sabes las diferencias entre tarot y horóscopo, puedes elegir con cuál te quedas para conocer todo eso que te tiene preocupado. ¿Cuál te convence más?
0