Imputan a otras 34 personas, entre ellos el alcalde de Boadilla
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a otras 34 personas relacionadas con la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa, entre los que se encuentran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero y el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, ambos pertenecientes al PP, informaron fuentes jurídicas.
Garzón, que ha alzado parcialmente el secreto de sumario, comenzará a partir de mañana a tomar declaración a los imputados con los testimonios de la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Isabel Jordán --relacionada con empresas implicadas en la trama-- y Carmen Luis Cerezo. Los interrogatorios se prolongarán hasta el día 5 de marzo.
También figura el ex consejero delegado de Repsol YPF Ramón Blanco Balín. Entre los imputados no se encuentran, no obstante, el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, que dimitió ayer por su presunta relación con la trama, ni el diputado regional y presidente de la Comisión de Investigación de los espías de la Asamblea madrileña, Benjamín Martín Vasco.
0