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Imputan un delito contra el patrimonio al hombre que atentó contra el Cristo del Gran Poder

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El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla imputa un presunto delito contra el patrimonio histórico a Luis C.O., el hombre de 37 años de edad que fue detenido en la noche del domingo tras abalanzarse sobre la imagen de Jesús del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa en San Lorenzo.

Un portavoz de la Policía Nacional informó de que este hombre se encuentra en dependencias policiales imputado por un delito contra el patrimonio histórico, y una vez que preste declaración será puesto a disposición judicial, lo que podría ocurrir incluso a lo largo de la tarde de hoy lunes. La investigación está siendo llevada a cabo por el Grupo de Investigación del Centro.

De igual modo, y según indicó hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la Policía Nacional se encuentra analizando el contenido de un macuto incautado en el día de ayer a este hombre de 37 años, con el objetivo de “sacar las consecuencias que procedan”.

Aparte de los daños causados en uno de sus brazos, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica.

El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.

EL TEMPLO SE CERRÓ AL PÚBLICO

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión sufrida por el Gran Poder.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, también conocido como 'El Señor de Sevilla', es una de las imágenes religiosas más universales, dando nombre también a una de las Hermandades con mayor devoción de la Semana Santa de la ciudad hispalense.

La imagen, fechada en 1620, se atribuye a Juan de Mesa y, según la web de la Hermandad, está completamente tallada, “con los brazos articulados para disponerlos entorno a la cruz o maniatarlos para traslados y su anual besamanos”.

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