Inaugurada 'Marqués del Atrio'
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, inauguró en Mendavia la bodega y planta de embotellado de “Marqués del Atrio”, un proyecto con 12 millones de inversión en dos fases, de los que ya se han ejecutado 7 millones. En su intervención, el presidente se mostró satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa, diseñada y construida con los últimos adelantos tecnológicos, acogida a la Denominación de Origen calificada Rioja y que recibirá un 17% de subvención del total de las inversiones del Gobierno de Navarra.
Tras señalar que el vino forma parte de nuestra dieta y constituye un producto de prestigio que ofrece buena imagen de la tierra y de la sociedad que lo produce, Sanz abogó por mantener el apoyo a iniciativas de este tipo ya que son “una punta de lanza de nuestra economía”.
La nueva planta de elaboración y vinificación tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, capacidad para 3 millones de litros ampliables a cinco en depósitos de acero inoxidable, y dispone de una prensa neumática y dos tolvas, una para uva tinta y otra para uva blanca.
La planta de embotellado y almacenaje tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados dividida en tres zonas, una que alberga las barricas, otra destinada a la línea de embotellado con capacidad para 4.000 botellas/hora, y la tercera para almacén de producto terminado y materias auxiliares.
La siguiente fase del proyecto de construcción comenzará previsiblemente en el año 2.009 y proporcionará una planta de barricas con capacidad para 10.000 unidades, una planta de elaboración de “vinos de pago” para seleccionar manualmente las uvas de la mejor calidad, y un edificio social con oficinas, sala de catas, sala de reuniones, tienda y restaurante.
La sociedad prevé una facturación para el presente ejercicio de unos 14 millones de euros, cifra que espera elevar hasta los 20 millones el próximo año. La bodega y planta de embotellado de 'Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, SL' ha sido inaugurada por la cuarta generación de la familia Rivero, que comenzó hace cien años en el mundo de la viticultura en la comarca de Arnedo, sobre un terreno de nueve hectáreas, de las que seis corresponden a viñedo.
Durante la inauguración intervinieron Agapito Rivero, propietario, y Manuel Rivero, quien explicó la historia de “Marqués del Atrio”, así como Esteban Llop, que expuso las características técnicas de la bodega.
0