Incremento de hurtos y robos en los municipios riojanos
Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja, ha explicado esta mañana en la Junta de Gobierno, la preocupación del Gobierno riojano por el incremento de robos que se vienen sucediendo en municipios de la comunidad.
Traslada la preocupación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, ante la manifestación de diferentes municipios por el incremento de inseguridad en relación a hurtos, robos y en general a actos bandálicos que se producen en el entorno rural.
Por ello Conrado Escobar, exige que el Consejo se reúna para buscar soluciones, y se lo hizo saber, sin respuesta hasta el día de hoy, hace diez días.
PREOCUPACIÓN CRECIENTE
Según Conrado Escobar, esta convocatoria está solicitada en base a la “preocupación creciente” que venimos detectando en materia de seguridad cuidadana. Fundamentalmente, según el consejero, han sido frecuentes las llamadas de alcaldes que se han dirigido a la consejería desde Pradejón, Igea, Nalda, Alberite, Albelda, Villamediana entre otros, han transmitido la preocupación que existe ante el incremento de hurtos, robos... e incluso algún acto bandálico. Enrique Escobar, explica que estos actos tienen que ver con entradas en domicilios, robos en casetas de naturaleza agrícola.
Conrado Escobar afirma que ,ante esta situación y con “toda lealtad y espíritu de colaboración, nos dirigimos al Delegado del Gobierno, como autoridad competente fundamental en materia de seguridad” con la finalidad de que se reúna para conocer de primera mano cuáles son los datos reales y exigir con firmeza, la necesidad de mayor presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en el entorno rural.
Aprovecha para indicar que el Consejo no se reúne desde marzo de 2007, cuando está comprometido a hacerlo cada 7 meses, a lo que añade que se trata de delitos menores de los que se hace eco la fiscalía “pedimos preocupados ante esta situación, y queremos seguir colaborando en el foro y marco apropiado, en el Consejo”.
0