Insultos a Zerolo en la concentración 'silenciosa' contra ETA
Alrededor de trescientas personas se concentraron a las 12.00 horas de este mediodía ante el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, en repulsa por el último atentado de ETA. Los presentes abuchearon a los representantes socialistas, especialmente al secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y corearon gritos reclamando la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Varios centenares de personas acudieron a la convocatoria en repulsa del atentado perpetrado por la organización terrorista el pasado sábado en Capbreton (Francia) portando banderas de España y coreando consignas contra la banda y la política antiterrorista del Ejecutivo. “Cómplices de ETA fuera de ahí”, “Zerolo insultas a las víctimas con tu presencia” o “Zapatero haz las maletas y vete con ETA” fueron algunos de los gritos proferidos por los congregados.
Por parte del PSOE participaron en el acto el secretario de Política Autonómica, Álvaro Cuesta y Pedro Zerolo. Además, estuvo presente el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y una amplia representación del PP como su secretario general, Ángel Acebes, el responsable de Justicia, Ignacio Astarloa, la responsable de Movimientos Sociales, Ana Pastor, o el secretario de Comunicación 'popular', Gabriel Elorriaga.
La concentración terminó con un aplauso y con vivas a España y la Guardia Civil. Alguno de los presentes portaban pequeñas pancartas en las que se leían lemas como “A ETA se la vence no se la convence”.
Cuando el socialista Pedro Zerolo se disponía a abandonar la concentración fue perseguido por grupo de personas coreando gritos contra él y en posición amenazante.
0