Internet y redes sociales aplicadas a la empresa
Todo proyecto empresarial o negocio necesita generar ingresos a través de sus productos o servicios, para ello es imprescindible apostar por las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento empresarial, más en tiempos de crisis.
Internet y empresa, es un binomio posible y necesario, más en tiempos de crisis económica. Aprovechar los nuevos hábitos socioeconómicos de las personas y aplicarlos a la empresa para ofrecer mejores servicios y productos debe ser vital. Gracias al desarrollo de las TIC una empresa no entiende de fronteras, es una manera de ganar clientes, apostar con la externalización y reducir costes de producción.
Gracias a las nuevas tecnologías y una presencia cuidada en Internet se puede interactuar con países de todos los continentes y ampliar la cartera de clientes. Las TIC se convierten en un instrumento muy valioso para la gestión empresarial, tanto para las multinacionales como para los autónomos, medias y pequeñas empresas (PYMES).
Según el informe ‘eEspaña2011/Las TIC en la empresa española’ elaborado por la Fundación Orange 98,6 % de las empresas de 10 o más empleados poseen ordenadores, el 97,2% están conectadas a Internet y el 96,5% cuentan con correo electrónico, . Asimismo, algunos equipamientos básicos TIC están implantados en la mayor parte del tejido empresarial español, porque las TIC, como ya hemos dicho antes, son el nuevo canal de difusión de productos y servicios.
La relación entre empresa y Tecnologías de la Información se denomina ‘empresa 2.0’. Este vínculo ha provocado que muchas empresas oferten cursos de formación especializados, incluso la Universidad ha incorporado esta rama aproximando la formación a las demandas del mundo empresarial y centrando el uso de las TIC en el aspecto práctico como el centro educativo SEAS Estudios Superiores Abiertos bajo el prisma de la Universidad de Gales y de forma online.
Con el Bachelor en Tecnologías de la Información de la Empresa (titulación relacionada con las tecnologías de la información y telecomunicación), SEAS forma ‘arquitectos en sistemas de información’, profesionales que dan soluciones en el menor tiempo posible a situaciones concretas que pudiera tener su organización. Para conseguir un desarrollo corporativo, los profesionales necesitan adquirir conocimientos vía web, administrar equipos, diseño de red y conocimiento en sistemas de seguridad.
Las TIC se convierten por tanto en una buena herramienta web y en una buena oportunidad de especializarse dentro del sector de la informática, tanto para aquellos que llevan un tiempo merodeando por este campo, como para las nuevas generaciones de informática que vean en el mundo empresarial una nueva salida profesional. Con buenos profesionales capacitados y metas establecidas la empresa no hace más que sumar, ya que con la incorporación de estos servicios no hacen más que sumar en calidad.
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