Investigada por robar joyas en la casa de la madre de su expareja en Alfaro
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco del “Plan contra el robo en viviendas, han investigado a una mujer y a un varón de 27 y 30 años, naturales de Bulgaria y España, como presuntos autores en distintos grados de participación de los delitos de hurto y receptación de joyas valoradas en 7.840 euros.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro. En ella, la víctima comunicaba que al regresar a su vivienda tras haber pasado unos días de vacaciones, se percató que le habían desaparecido las joyas que guardaba en su domicilio valoradas en 7.840 euros.
Agentes de Alfaro responsables de las actuaciones constatan durante la inspección técnico ocular la ausencia de señales de forzamiento o fractura en cerradura, puertas y ventanas del domicilio, por lo que centran la investigación en el entorno más cercano a la denunciante, sobre todo en aquellas personas que contaban con llaves de la vivienda.
Así, se ha podido constatar que la ex-pareja sentimental del hijo de la víctima fue la persona que accedió a la vivienda para sustraer las joyas. Una vez las tuvo en su poder procedió a entregar una parte de estas a su actual compañero, que las puso a la venta en un establecimiento de compro oro de Calahorra, no habiéndose podido recuperar al haber sido fundidas una vez transcurrido el límite de días establecido por la ley.
El resto de joyas que se encontraban en poder de la investigada han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios, poniéndose las diligencias una vez finalizadas a disposición de la autoridad judicial.
0