Irujo y Merino II se despiden del Campeonato Parejas
El Labrit de Pamplona acogió este sábado el primer partido de la última jornada de semifinales del Campeonato Parejas Euskadi Saboréala. Irujo-Merino II frente a González-Laskurain en un partido a vida o muerte para ambas parejas.
El triunfo final de los azules fue un sorpresa pero mantiene viva a esta pareja que llegaba casi sin opciones, con cero puntos, pero merced a un gran partido, sobre todo del zaguero vasco, el triunfo se decantó hacia su lado.
El duelo tuvo todos los ingredientes fundamentales: espectáculo, emoción y tensión. Se pudo ver al mejor González de la liguilla de semifinales junto a un soberbio Laskurain. Entre ambos remontaron un 11-9 y llegaron a un prácticamente definitivo 11-19.
Por su lado, el delantero navarro y el riojano necesitaban ganar, o al menos hacer 16 tantos, y se quedaron a dos de conseguir una plaza en la final. La pareja ganadora sigue con pocas opciones de disputarla y dependerá de lo que hagan Xala-Barriola (que ya son finalistas) y Olaizola II-Begino este domingo en el Astelena.
El partido dio muchas vueltas. Los ganadores comenzaron con un 3-0 favorable. Irujo le dió la vuelta 3-5, 7-8, 9-10 y 10-11. La lucha entre González e Irujo en los cuadros delanteros sacó chispas con enfado del de Ibero que se enfadó con su rival por cruzarse y con el juez por no indicar nada. González y Laskurain tomaron la iniciativa de nuevo con un parcial de 9-0, hasta un 19-11 favorable. Irujo redujo diferencias con un Merino II desesperado hasta el 19-14, pero se quedaron clavados en el cartón 14, a dos de la final, hasta el 22-14.
Juan Martínez de Irujo manifestó tras el partido: “Hemos hecho lo que hemos podido. Así es el deporte. han sido mejores y nos han ganado. Una final no se juega todos los días. No siempre se puede estar bien. Entramos en las semifinales de chiripa”.
0