La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Jesuitas tendrá 14 nuevos ciclos de FP: “Otra vuelta de tuerca en el desmantelamiento de lo público”, denuncia la Plataforma de la Escuela Pública

Sagrado Corazón Jesuitas

Rioja2

0

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la ampliación de enseñanzas ofertadas para la Formación Profesional en el centro privado Sagrado Corazón - Jesuitas de Logroño. Este centro impartirá 14 ciclos nuevos de distintas familias profesionales y de especialización, “que el Partido Popular decide que sean impartidos en un solo centro escolar privado con la clara intención de favorecer un modelo de negocio privado a costa de la enseñanza pública”, ha denunciado la Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja.

En el último Consejo de Formación Profesional, celebrado el pasado martes 7 de mayo, integrado por miembros de la Administración, con el consejero y viceconsejero de Educación presentes, representantes del Servicio de FP, los agentes sociales (sindicatos, representantes FER y de la Oficina de Empleo), “la Consejería de Educación no expresó en ningún momento la intención de que se fuera a realizar ningún tipo de ampliación de la oferta de la FP. Obviamente no se trata de una decisión improvisada”, afea la Plataforma.

Por el contrario, denuncian que se “ha demorado y desoído durante mucho tiempo la implantación de nuevos ciclos formativos de FP en la escuela pública”. “Desde la Plataforma por la Escuela Pública no aceptamos que el dinero público se destine exclusivamente a la enseñanza privada por medio de subvenciones a iniciativas privadas, o a través de ayudas y cheques, para centros concertados”, critican.

Finalmente, añaden que “tampoco deseamos que los nuevos ciclos de formación profesional sean sólo para el beneficio de entidades educativas privadas. La Escuela Pública es la gran olvidada de la educación en La Rioja, y con la actual manera de proceder del Partido Popular volvemos a una época de recortes, donde se está destinando el dinero de toda la ciudadanía exclusivamente para unos pocos beneficiados”.

Etiquetas
stats