Jesús Sala: “Será un partido difícil pero confío en que nuestro nivel sea alto”
El Caja Rioja viaja a Guadalajara para jugar ante un equipo que se sitúa penúltimo tras perder los últimos cuatro encuentros. El conjunto cajero está obligado a ganar si quiere seguir teniendo opciones de ocupar la primera posición del Grupo 1. Las próximas dos jornadas van a ser fundamentales para el conjunto riojano porque se enfrentan entre sí los equipos mejores clasificados. Tiene que ganar para que así éste sume y sus rivales directos por las primeras plazas pierdan.
“Es muy importante ganar este partido por ello lo afrontamos con mucho optimismo. La semana de entrenamientos ha sido muy buena, de las mejores, y confío que después del encuentro que hicimos ante el Illescas, que aunque fue duro y nos costó ganar, el equipo esté contento”, comenta Jesús Sala, entrenador del Caja Rioja.
Pero no será un partido nada fácil porque el rival es un equiop muy anotador, con mucha capacidad ofensiva “que cuando vinieron a jugar al Palacio nos pusieron muchos problemas. Sabemos que va a ser complicado pero confío en que nuestro nivel sea alto”.
La victoria será esencial para encarar el final de temporada porque restan cinco partidos y hay que darlo todo. “Tenemos tres equipos por delante claramente y alcanzarlos sería muy complicado porque ellos tiene que pinchar y fallar tres partidos y nosotros ganar todos. Por ello ahora lo importante es ir partido a partido, pensar en nuestra victoria y el objetivo que tenemos es intentar quedar lo mas arriba posible y si podemos ganarantizarnos una ventaja de campo en el play off mejor”.
Pero para el técnico cajero tampoco es tan importante, lo que de verdad importa es “que lleguemos bien al nivel de juego y sobre todo físicamente porque con el sistema de competición actual, con tantos partidos que tendremos en la primera ronda, cinco en once días, es más esencial la capacidad de recuperación y física”.
En cuanto a la plantilla, “todos están bastante bien. De hecho ésta ha sido la primera semana que no hemos tenido a nadie parado ningún día. En las anteriores Sidao tuvo problemas pero ya está mucho mejor; Carreto ya está recuperado también y listo para jugar así que vamos con todos y espero que estén al cien por cien”.
POLÉMICA ARBITRALAnte las últimas y polémicas actuaciones de los arbitros en los partidos que el Caja Rioja ha disputado en casa, Jesús Sala reconoce que
“los érbitros tienen que intentar, y supongo que lo harán todos los días, hacer su trabajo lo mejor posible. Es verdad que ha habido algún partido que no han estado muy acertados pero ha habido otros que han hecho buenos arbitrajes y lo que tenemos que intentar nosotros al menos es ayudarles para que tengan el trabajo más sencillo y para que vean que somos un equipo que en todo momento intentamos ser respetuoso con el arbitraje”.
0