Juan Herrero, revelación del inicio de liga
El capitán del Knet & Éniac Juan Herrero se ha convertido en una de las grandes revelación del equipo, prolongando en el arranque de liga la excelente pretemporada que ha realizado con la camiseta riojana, en la que ha sido el segundo máximo anotador del equipo, con una media de 10,9 puntos por partido (en 7 jugados).
Juan Herrero (33 años, 2,07) cumple su séptima temporada en Logroño, a donde llegó en el año 2005, y acumula un bagaje de 222 partidos disputados en LEB Plata
, de los que 212 han sido con el Clavijo. Capitán del equipo, en los años de LEB Plata siempre había ejercido en el papel de complemento de la rotación interior y trabajador en la sombra, cuajando una tarjeta media de 3,2 puntos 1,7 rebotes en 10,2 minutos de juego.
El club renovó su confianza en él este verano, y a base de trabajo y confianza, su pretemporada ya atestiguaba un cambio de papel. Ante las bajas de Mesa y Mejeris (y Chubrevich en algunos partidos), Herrero asumió un papel protagonista, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del equipo, con 10,9 puntos de media en 7 partidos jugados (sólo superado por los 11,2 de Lawal), con una máxima de 16 ante Lobe Huesca, mientras que por contra se quedó sin anotar en el primer amistoso, en Burgos.
Su primer partido de liga ha mantenido esta dinámica. Ante León, permaneció 18 minutos en el campo, en los que anotó 12 puntos (3/4 en tiros de 2, 2/3 triples), siendo el tercer referente anotador del equipo. Además, cogió 2 rebotes y repartió 2 asistencias. El jugador segoviano, que ya jugó en LEB Oro hace años (2 partidos en Los Barrios), aspira ahora a mantener su buen inicio de año en la pelea por minutos en la concurrida pintura riojana.
0