La alta velocidad entre Logroño y Miranda se adjudicará en marzo

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El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha anunciado hoy que los cuatro subtramos de la alta velocidad ferroviaria entre Logroño y Castejón y el estudio informativo del tramo Logroño-Miranda de Ebro estarán adjudicados antes de finalizar el próximo mes de marzo.

Martínez Aldama ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del PR, Miguel González de Legarra, y los representantes municipales de ambas fuerzas políticas que mantienen el pacto de gobernabilidad para Logroño.

El secretario regional del PSOE también ha anunciado que hará hoy las gestiones ante el Ministerio de Fomento para solicitar la incorporación de las alegaciones del PR a la liberalización de la AP-68 para su conversión en circunvalación sur de Logroño y, en especial, para su conexión con los accesos a la ciudad y su área metropolitana, propuesta que ha calificado de “razonable”.

Martínez Aldama ha asegurado que la “apuesta” de ambas fuerzas políticas por la circunvalación sur y sus accesos y el desarrollo y “despliegue” de la alta velocidad “van a transformar el mapa de comunicaciones de esta ciudad”.

En esta apuesta, ha opinado que “ha tenido mucho que ver el trabajo, la sintonía del PSOE y PR con el Gobierno de España, aunque, sin embargo, han encontrado, como enemigos colectivos, al PP de La Rioja y a su presidente, Pedro Sanz.

Martínez Aldama ha dicho que la reunión de hoy con los dirigentes del PR es “una de las muchas que mantienen” desde la firma del pacto de gobernabilidad en Logroño, y también ha dicho que es un ejemplo de “cómo dos partidos, que piensan distinto, son capaces de entenderse y trabajar juntos por el bien de la ciudad”.

Frente a esta actitud de “sintonía y colaboración”, ambas fuerzas políticas, ha dicho Martínez Aldama, se encuentran con la actitud “desleal del PP en Logroño y con Logroño”.

En los mismos términos se ha expresado el presidente del PR, Miguel González de Legarra al hacer un balance del pacto de gobernabilidad entre ambos partidos, que “demuestran que el interés ciudadano está por encima de los intereses de partido”.

González de Legarra ha añadido a las declaraciones del dirigente socialista las inversiones procedentes del Gobierno central a Logroño en la actual legislatura y “la mala herencia que el PP le dejó al actual equipo de Gobierno”, con ejemplos, como la Gran Vía, con un sobrecoste, ha dicho, superior a los siete millones de euros, el edificio de Correos o el Museo de La Rioja.

El presidente del PR ha criticado también la actitud de “bronca” del PP y del Gobierno de La Rioja con el PSOE y el PR, que “trabajan de forma conjunta por traer inversiones a Logroño” como el futuro Palacio de Justicia, el Palacio Monesterio, el túnel de Piqueras, el arranque de las obras del soterramiento o los accesos a Logroño.

“Cuando firmamos el pacto -ha asegurado- sabíamos que íbamos a contar con una oposición dura, pero apostamos por muchas actuaciones, que se nos habían negado a esta ciudad (en referencia al Gobierno central) y nuestro pacto ha sido determinante para que determinadas accione a largo plazo sean una realidad, como el soterramiento”.

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