La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La Barranca erigirá una estatua-homenaje a las mujeres de negro

0

El Ministerio de la Presidencia ha resuelto conceder a la asociación 'La Barranca' una subvención de 29.048 euros para erigir en la Barranca un grupo escultórico en homenaje a las 'mujeres de negro'.

Asimismo estas ayudas se invertirán en la publicación de una unidad didáctica que versará sobre la Guerra Civil en La Rioja y la represión en estos hechos históricos en la Región, una unidad que se repartirá en los centros docentes de la comunidad.

La asociación 'La Barranca' se dedica a recordar a los militantes de ideología de izquierdas que fueron fusilados en La Rioja por los fascistas durante la Guerra Civil española.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, ha apoyado con un total de 5.861.000 millones de euros aquellas actividades y proyectos relacionados con la recuperación de la memoria histórica.

Con tal fin esta provisión presupuestaria se orienta no sólo a la localización exhumación de fosas sino que también a todas aquellas actividades a favor de las víctimas de la Guerra Civil española.

Etiquetas
stats