La cifra de muertos en China aumenta a 65.000

0

El nuevo balance del terremoto de ocho grados de magnitud que devastó el pasado 12 de mayo el suroeste de China es de 65.080 muertos, 360.058 heridos y 23.150 desaparecidos, según informó hoy la Oficina de Información del Consejo, citada por la agencia estatal de noticias Xinhua. Aparte, al menos ocho personas murieron ayer como consecuencia del seísmo de 6,4 grados de magnitud que sacudió varias zonas del suroeste y el noroeste de China, la réplica más grave desde el terremoto del 12 de mayo. Según la Oficina de Información, cerca de 14,38 millones de personas afectadas por el seísmo han sido evacuadas. Asimismo, del total de 83.527 personas hospitalizadas tras el terremoto, 53.247 ya han sido dadas de alta, 17.168 continúan ingresadas y 5.914 han sido trasladadas a otras partes de China para recibir tratamiento.

Las autoridades locales también elevaron hoy a ocho muertos y cerca de mil heridos el balance de la réplica de 6,4 grados de magnitud que sacudió ayer varias zonas del suroeste y el noroeste de China, según Xinhua.

Cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en la ciudad de Hanzhong, en la provincia de Shaanxi (noroeste), según informó hoy el alcalde de la localidad, Hu Runze. La mayoría de las víctimas se encontraban en un arrozal en el condado de Xixiang en el momento del temblor.

Otras dos personas murieron en la provincia de Sichuán (suroeste) y una séptima falleció en el municipio de Chongqing. Aparte, otra persona pereció y 109 resultaron heridas, 15 de gravedad, en la ciudad de Longnan (provincia de Gansu, noroeste) a causa de un derrumbamiento de rocas.

Etiquetas
stats