La confirmación de que Vallejo era propietaria de viñedo ilegal sacude el pleno de Presupuestos
La revelación de este informe ha motivado que el PSOE de La Rioja convoque una rueda de prensa urgente para valorar esa información en el msmo Parlamento de La Rioja. Por su parte, Vallejo ha evitado hacer declaraciones. En el salón de plenos del Parlamento de La Rioja no se hablaba de otra cosa. Más que de los Presupuestos de La Rioja de 2011, entre los corrillos del pleno había una sola conversación que se refería a la publicación de un medio de comunicación del expediente de la familia Vallejo sobre viñedo ilegal que confirma la propietad, en solitario o en otros casos de 13 héctareas de la finca del polígono 34 de Alfaro.
Según esa información, la vicepresidenta del Gobierno, Aránzazu Vallejo, sacó provisionalmente del registro del viñedo esas 13 hectáreas para que pudieran ser vendimiadas en contra de la normativa vigente. Esa vendimia era del todo ilegal en 2009, fecha en la que el Tribunal Supremo ordenó su arranque definitivo.
Esta información vendría a contradecir lo afirmado ya por la propia Vallejo que hace algunas semanas y tras la ruedad de prensa del Partido Riojano donde ya se deban pistas sobre la posibilidad de que la vicepresidenta fuera propietaria en solitario de viñedo ilegal, ésta negaba con rotundidad esas afirmaciones.
Sin embargo, en un receso del pleno del Parlamento, la propia Vallejo ha mostrado los documentos que certificarían que no es titular de viñedo ilegal sino que la parcela de la que se habla tiene un contrato de arrendamiento desde 1999 cuando allí habían plantado perales.
0