La empresa Perfiles Rioja desmiente las falsedades y coacciones de UGT
La empresa Perfiles Rioja quiere dejar claro, mediante un comunicado, que ha presentado un expediente de regulación de empleo por un periodo de nueve meses para un total de 23 personas de 27 que tiene la plantilla. La empresa ha decidido trabajar al 50%; es decir, de los dos turnos existentes, realizar un único turno de mañana. De ninguna manera, se ha procedido a la suspensión de los contratos de 23 personas durante este periodo, según ha manifestado, dice, UGT.
Asimismo Perfiles Rioja ha representado este ERE a sus delegados de personal y a la autoridad competente el pasado 14 de enero, después de varias reuniones mantenidas durante el mes de diciembre, tanto con los delegados sindicales, como con la plantilla. Además, se mantuvo el pasado 16 de enero una reunión con los representantes legales de la empresa, personal de UGT y un representante de Perfiles Rioja. Por consiguiente, no es cierto que la empresa haya negado el diálogo con sus representantes sociales.
Asimismo, Perfiles Rioja denuncia la algarada callejera efectuada a las puertas de la empresa el 22 de enero por coacción y vandalismo, efectuada por personas supuestamente afines a UGT y los dos representantes sindicales. En esta movilización no participó en ningún momento ninguna otra persona de la empresa, tal y como aduce UGT faltando a la verdad el sindicato UGT.
La empresa ha propuesto a sus representantes sociales y al resto de la plantilla el ERE, por considerar que es una posición menos traumática para el trabajador que la extinción de los contratos. La inmensa mayoría de la plantilla estuvo a favor del ERE, eligiendo la fórmula de despidos los delegados sindicales por estar amparados por la ley.
También es vergonzoso, añaden, que el sindicato UGT mantenga que el ERE presentado no se justifica por la caída de la productividad, cuando Perfiles Rioja es proveedor del sector del automóvil, que está atravesando la peor crisis de su historia.
Es inadmisible la acusación de que la empresa está efectuando un acoso sindical a la plantilla, cuando ha sido UGT el que, con su movilización, ha provocado la situación y los actos vandálicos, lanzando huevos, petardos y profiriendo insultos. Además, es falso que la empresa haya obligado al tercer delegado sindical a abandonar la empresa, cuando fue él quien, utilizando las amenazas, forzó a la empresa a indemnizarle.
Por último añaden que el día 27 de enero, en Magistratura de Trabajo, se comunicó a los delegados de personal de Perfiles Rioja y al secretario regional de UGT que, en el caso de no llegar a un acuerdo en breve con el ERE presentado, la empresa se verá obligada muy a su pesar a ajustar su estructura de personal a los pedidos existentes.
0