La entidad bancaria pagará 700 euros mensuales por su sucursal en el San Pedro
El Partido Riojano denuncia la adjudicación de 120 metros cuadrados del vestíbulo del Hospital San Pedro, un espacio sanitario público, para la instalación de una sucursal bancaria por únicamente 700 euros al mes.
Además los regionalistas exigen al Gobierno regional que publique la entidad adjudicataria y el porqué de esta renta tan baja.
El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, ha denunciado la instalación de una sucursal bancaria, previsiblemente del Banco Santander, dentro del vestíbulo del Hospital San Pedro. Un local que ocupará más de 120 metros cuadrados, restando espacio público sanitario al único acceso del Hospital, dificultando así gravemente el paso entre el personal sanitario y las personas que acuden al Hospital.
Gil Trincado ha pedido explicaciones al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, por esta adjudicación supuestamente pública que, para el miembro del Partido Riojano, es cuando menos sospechosa. Ya que en la solvencia técnica se pedía la relación de las principales instalaciones y explotaciones de oficinas bancarias análogas, es decir “este concurso sólo se está abriendo para bancos o cajas que tengan una oficina o sucursal instalada en un hospital, algo que en España sólo sucede en dos sitios que nosotros conozcamos: Galicia y Madrid”.
El regionalista ha recordado que en mayo de 2010 Pedro Sanz firmó un acuerdo con el Banco Santander para la instalación de unas tarjetas inteligentes, “y así de inteligentes eran que ya sabían que iban a permitir el pago en el Hospital San Pedro de servicios como la televisión o el parking, que se privatizó en agosto. Pero ya se sabía que esas tarjetas iban a permitir el pago”.
Es en el mes de octubre cuando sale este concurso, esta autorización administrativa de ocupación, a la que casualmente sólo se ha presentado una entidad de la que no se ha publicado el nombre, auque todo el mundo sospecha que se trata del Banco Santander “que el Gobierno de La Rioja publique qué entidad ha ganado el concurso y explique el precio tan irrisorio que va a abonar por cinco años”, ha señalado Gil Trincado.
Y es que el precio que Sanz va a cobrar a esta entidad bancaria por un periodo de ejecución de cinco años, “el precio por los cinco años para la utilización de 120 metros cuadrados de espacio público sanitario es de 42.240 euros, lo que significan 8.448 euros al año y 700 euros al mes”. “El chollo del siglo”, ya que se trata de una entidad que va a estar en el vestíbulo de un Hospital por el que diariamente pasan miles de personas.
“Pero Sanz es un buen hombre, un buen presidente”, ha ironizado Gil Trincado, “como sabe que hay que pagar el parking, la lavandería, la televisión, como sabe que a los riojanos les cuesta mucho dinero estar ingresados en el hospital les ha dicho: ahí tenéis una oficina bancaria, bien cerca, para que saquéis el dinero”. Una nueva forma de aprovecharse de todos los riojanos, ha afirmado el coordinador territorial del PR.
El regionalista ha señalado además diversas quejas que tanto personal sanitario como pacientes y familiares le han hecho a llegar, tales como el colapso diario de la zona de Urgencias, el retraso de operaciones por faltas de camas, el lamentable estado de las ambulancias donde tienen que ser trasladados los pacientes o el descenso de la inversión sanitaria que “ha caído en los últimos cuatro años 200 euros por persona”.
0