La FER augura la quiebra las empresas fotovoltaicas riojanas por el cabmio normativo
La FER, la Asociación de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones (AIER), junto con la empresa Aresol ha realizado un diagnóstico de la situación y han presentado las próximas medidas que el sector en España va a plantear, entre ellas reuniones con formaciones políticas e instituciones y una manifestación del sector que se celebrará mañana en el Congreso de los Diputados de Madrid.
El sector riojano ve muy difícil el sostenimiento de los puestos de trabajo y ha augurado un negro panorama para estos 800 pequeños productos que realizaron sus inversiones amparados por la legislación establecida por el Gobierno de España y que ahora tras las modificaciones establecidas han producido un quebranto en la actividad empresarial que obligará a los pequeños empresarios a renegociar la deuda ante los bancos y las cajas de ahorros.
El presidente de la AIER, Rubén Alcázar, ha reclamado para España una política energética de la que carece y “no que se haga política con la energía”, un sector estratégico hace unos pocos años y que ahora no es una prioridad para el Gobierno.. Según los cálculos del sector, entre 200 y 300 millones de euros es la inversión en energía limpia que se ha invertido en La Rioja desde 2007. En España, unos 50.000 trabajadores tienen el futuro difícil, ante la parálisis de las inversiones.
Con el cambio normativo, España no cumplirá sus compromisos con el acuerdo de Kioto y se terminarán pagando las sanciones por las emisiones en CO2.
0