La FER confía en la fortaleza de los empresarios riojanos
La FER muestra su absoluta confianza en la fortaleza de los empresarios riojanos, de las pymes y de la economía riojana, al conocer la subida del desempleo en 29 personas, un registro de los servicios públicos de empleo, que revela, según la FER, que nuestra comunidad soporta mejor la crisis económica, gracias a la estabilidad y el buen hacer de las pequeñas y medianas empresas riojanas. Además, hay que subrayar el aumento de la población activa en la Comunidad, que accede al mercado de trabajo.
La FER insta a la sociedad riojana a seguir manteniendo la confianza en las empresas de la región, que siguen dando muestras evidentes en su apuesta por el mantenimiento y la estabilidad en el empleo, a pesar de la tendencia negativa de los meses anteriores, que seguirá hasta final de año.
Según la Federación, las pymes riojanas necesitan capacidad de financiación, más estímulos e incentivación por parte de las Administraciones Públicas, ayudas y recursos suficientes para sus inversiones y un clima general más favorable para seguir creando empleo, riqueza, progreso y bienestar en la sociedad riojana.
El desempleo de septiembre arroja un saldo negativo en 29 personas, originado asegura por el esperado descenso del sector de la construcción. Sin embargo, destacan, ligeras reducciones en la agricultura (-1) y, sobre todo, la industria (-21), además de no variar en los servicios.
0