La FER denuncia la nueva carga burocrática y sancionadora del reglamento de operaciones vinculadas entre empresas de un mismo grupo y precios de transferencia

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La FER ha reunido hoy en su sede empresarial a 80 empresas interesadas en conocer el reglamento de operaciones vinculadas entre empresas de un mismo grupo y precios de transferencia. Se trata de una nueva regulación tributaria emanada de la Ley de prevención del fraude fiscal de 2006 y que está en vigor desde hace unos meses.

El asunto afecta, por ejemplo, a la contratación, de familiares en una empresa.

Con la colaboración de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, la federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha explicado entre los asistentes esta nueva normativa que afecta muy especialmente a las pymes y los autónomos y que provoca un nuevo quebradero de cabeza empresarial.

La nueva reglamentación tributaria vuelve a añadir una nueva y excesiva carga burocrática, como consecuencia de la documentación y el papeleo administrativo que lleva consigo, según ha explicado esta mañana el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, quien ha presentado la jornada, en compañía de José Manuel Peña Pazos, socio del despacho Garrigues y del jefe del Departamento de Asesorías de la FER, Pedro José Sáez.

El secretario general de la FER ha subrayado que este régimen jurídico recientemente aprobado tiene un claro “afán recaudatorio” y supone un quebranto más para las empresas procedente del Gobierno de España, que no está ayudando a las pymes en la lucha contra la simplificación administrativa y que, más bien al contrario, ejerce una voluntad sancionadora y recaudatoria evidente.

El incumplimiento de las obligaciones puede llevar a sanciones de hasta 15.000 euros.

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