La FER propone el control salarial para mantener el empleo
El control salarial es clave para mantener el empleo y la actividad de las pymes riojanas, según indicó hoy la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). La patronal señaló que la subida de los precios en La Rioja cuatro décimas en agosto revela que el IPC vuelve a mostrarse al alza, aunque debido a las subidas de los combustibles fundamentalmente que afectan al transporte.
El decrecimiento de la inflación en el índice interanual (-1%) y en lo que va de año (-09 por ciento) tiene como consecuencia el control y moderación salarial, absolutamente “imprescindible” para que se mantenga el empleo y para que las pymes y autónomos riojanos puedan mantener su actividad en las debidas condiciones.
La FER estima que la inflación seguirá baja durante la última parte del año, lo que llevará a mantener los salarios de los trabajadores, sin que pierdan poder adquisitivo, pero de forma moderada, prudente y ajustada a la actividad productiva de las empresas, que es muy reducida por la crisis.
Por ello, la FER reclamó a los sindicatos “responsabilidad ante la crisis para que la negociación colectiva siga en los cauces de normalidad que exige esta situación económica que vivimos en España”.
0