La FIA cambia las reglas
La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado hoy un cambio en el sistema de calificación a partir de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial, debido a la retirada de Super Aguri de la Fórmula 1.
El abandono del equipo nipón deja la parrilla de salida con tan sólo 20 coches por lo que desde el sábado se excluirán cinco monoplazas después de las dos primeras tandas, para que queden los diez habituales en la 'Q3'.
Las reglas para 2008 se redactaron para 24 monoplazas por lo que se excluirían a siete coches después de cada tanda. Sin embargo, al ser sólo 22 los participantes, se eliminaban seis en cada ocasión. Pero no había nada escrito con la posibilidad de que sólo hubiera 20 coches en liza.
Sin embargo, tras reunirse con los comisarios de carrera del Gran Premio de Turquía decidieron cambiar las normas. “Los comisarios de carrera han recibido un informe del delegado técnico en el que se confirma que 20 coches participarán en el Gran Premio. Bajo el artículo 33.1 de la normativa de 2008, los comisarios han decidido que sólo se excluya cinco coches después de la 'Q1' y la 'Q2'”, reza el comunicado.
0