La FIA investigará la salida de Massa en Spa
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) va a investigar la salida de Felipe Massa (Ferrari) el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de que varios videos colgados por aficionados en internet hayan demostrado que el piloto tenía medio coche por delante de la línea que marcaba su sexta posición en la parrilla de salida.
Pese a la investigación, no se producirá ningún cambio en la clasificación final de la carrera, que Massa concluyó cuarto, tal y como explicó un portavoz de la FIA. “El problema no atrajo la atención del director de carrera, ni de los comisarios. La FIA está investigando los posibles problemas en la comunicación para asegurarse de que no se vuelva a producir, pero los resultados oficiales no cambiarán”, explicó.
En teoría, el propio monoplaza de Massa debería haber enviado una señal automática a los oficiales de carrera avisando de su posición irregular en la parrilla de salida, pero el sistema no funcionó y el brasileño tuvo una pequeña ventaja en la salida.
Es la segunda ocasión esta temporada en que la FIA es avisada desde fuera por un problema de reglamento. El pasado mes de julio, la prensa francesa publicó fotografías que ponían en duda la legalidad del diseño de los monoplazas de Red Bull y Ferrari. A raíz de aquel suceso, la FIA se mostró más rigurosa en las pruebas a los coches
0