La FIA permite los difusores de Brawn, Toyota y Williams
La Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó las protestas presentadas por varios equipos --a escasas horas para que dé comienzo el Mundial de Fórmula 1-- en relación a los difusores que utilizarán en la parte trasera de sus monoplazas las escuderías BrawnGP, Toyota y Williams.
La queja, presentada por cuatro de sus rivales, BMW-Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault, no ha llegado a buen puerto por lo que estas tres escuderías podrán hacer uso de un novedoso difusor, un elemento que tiene como objetivo acelerar el flujo de aire que discurre por debajo del coche, incrementándose con ello la adherencia.
La FIA consideró que la utilización de dichos modelos de difusor es lícita y que no les otorga una ventaja respecto al resto de competidores. Así, los equipos en cuestión se mostraron agradecidos por la respuesta del máximo organismo del mundo del automovilismo.
“Estamos satisfechos por la decisión de los jueces de la carrera, pero nosotros preferimos mantenernos al margen y no comentar nada al respecto”, manifestó el jefe de Toyota, Tadashi Yamashina, que aseguró que en lo “único” que piensan es en las sesiones de este viernes.
0