La guardería de Agoncillo iniciará su actividad en septiembre con 9 niños
La guardería de Agoncillo, recién inaugurada, comenzará su actividad este próximo septiembre. Aunque tiene capacidad para 56 niños, por ahora sólo hay 9 matriculados. El centro de 'La Piruleta', que acogerá a niños de cero a tres años, ha supuesto una inversión 942.019 euros.
En un acto institucional, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto al consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el alcalde de Agoncillo, José Antonio Pascual, ha visitado las nuevas instalaciones educativas, además de las obras también acabadas, de la red de saneamiento y del colector de pluviales.
El alcalde ha comentado que esta guardería, que era uno de los puntos de su programa electoral “hoy es una realidad” tras nueve meses de construcción. Respecto a el escaso número de alumnos matriculados, ha dicho que “todos los principios son malos”. En su opinión, “la gente está expectante a ver el funcionamiento”. Aún así el alcalde ha expresado su deseo de que “el funcionamiento para el año que viene o dentro de dos años sea completamente diferente.
Por su parte Sanz ha destacado que “la colaboración” entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Agoncillo , que “contribuye al asentamiento de la población en Agoncillo y a sus propio crecimiento”
Entre las instalaciones de 'La Piruleta', existe un servicio de comedor, dormitorio, una zona de preparación de biberones, despensa, lavadero, y un salón de usos múltiples. Cabe recordar que el Ejecutivo regional ha aportado 612.312 euros para la construcción del centro, el 65 por ciento de su coste total, mientras que el consistorio de Agoncillo ha financiado el resto.
El presidente también ha visitado la renovación de la red de saneamiento y colector de pluviales. En concreto, las obras en el barrio de El Recajo, que supusieron una inversión de 15.063 euros y contaron con una ayuda de 11.297 euros (75 por ciento), y la renovación de la red de saneamiento entre la Avenida del Polideportivo y la calle Miguel Santos, con un coste de 345.315 euros y una subvención de 207.189 euros (60 por ciento). También cabe destacar la primera fase del colector de pluviales, un proyecto que se realizará este año con un presupuesto de adjudicación de 154.774 euros, con una subvención de 131.558 euros (85 por ciento).
0