La Guardia Civil asegura que siguió las directrices de la jueza y la Fiscalía
La Guardia Civil ha asegurado que ha seguido las directrices de la jueza responsable del juzgado nº 24 de Madrid, así como las de la Fiscalía, para poner en marcha el pasado 9 de diciembre la denominada Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, a pesar de que se había iniciado en el mes de abril.
Así, según ha informado el Ministerio del Interior, el pasado mes de noviembre, la jueza le comunicó que el 9 de diciembre era la fecha en la que debería poner en marcha la operación, que se ha desarrollado en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia, Palencia y que provocó la detención de 14 personas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando, según la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que algunas personas pudieran estar dedicándose a facilitar el dopaje a deportistas de alto nivel, así como a realizar el conocido dopaje sanguíneo (transfusiones de sangre).
Desde el pasado jueves se han efectuando un total de 15 registros domiciliarios donde se han intervenido anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.
0