La Guardia Civil paró el coche del presidente de la Junta extremeña por circular a 170 Km. hora
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confirmó este jueves que la Guardia Civil paró el pasado lunes a su coche oficial por exceso de velocidad, circunstancia que vinculó a su agenda, que es lo que “arrastra todo lo demás”.
Fernández Vara pidió “disculpas” y explicó que si bien él no decide a la velocidad a la que ha de circular su conductor, sí que decide a la hora a la que hay que llegar al lugar donde tiene un acto o una reunión.
Vara salió así al paso de una información publicada por 'El Confidencial Digital'. El presidente extremeño quiso comentar este asunto a iniciativa propia en el transcurso de una rueda de prensa sobre el operador de cable extremeño.
“El otro día viniendo de Madrid de la reunión del Senado nos paró la Guardia Civil en la carretera; al coche oficial, que no a mí, al coche oficial en el que yo iba y nos identificó y supongo que en los próximos días vendrá la correspondiente sanción”, explicó Vara.
El presidente extremeño agregó que si bien “lo fácil en estos casos” sería decir 'yo no tengo nada que ver con esto porque yo iba en la parte de atrás', no sería en cambio “lo responsable”. “Quizás pues a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad”, admitió el dirigente autonómico, quien expuso que “lo único que hay que hacer es asumir la responsabilidad” y “aprender también de ella”.
“Quizás esto también me haga replantearme algunas cosas y no forzar las cosas también por seguridad personal y de los que a mí me acompañan”, añadió.
“COMO CUALQUIER CIUDADANO”
“En cualquier caso, esto lo que hay que hacer es asumirlo, cuando llegue la sanción, pues proceder en consecuencia como cualquier ciudadano”, apuntó a continuación Fernández Vara, quien sentenció: “yo soy responsable de mi agenda y por lo tanto mi agenda es la que arrastra todo lo demás”.
“Es verdad que no decido la velocidad a la que vamos pero sí decido que a las diez tenemos que estar aquí, a las once allí, y a la una allí, y eso quizá me sirva también para modificar algunas cosas en las que me puedo estar equivocando, y yo lo acepto”, precisó Vara, quien informó también de que “a lo largo de todos estos años” como presidente le han parado en otras ocasiones. “Y cuando nos han parado se ha pagado la multa como corresponde”, indicó.
En otra rueda de prensa, ésta en la ciudad de Badajoz, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, apuntó que el coche no circulaba a 180 kilómetros por hora, como dice 'El Confidencial Digital', sino a 170. Pereira indicó en dicho acto informativo que Tráfico ha abierto el expediente correspondiente al conductor que cometió la infracción, si bien dijo que el vehículo al que se paró fue al de los escoltas.
“Ha sido al coche donde iban los escoltas, los policías, esos son al coche que se le paró, no a Fernández Vara, no al coche de Fernández Vara”, fueron sus palabras.
En Mérida, el propio presidente extremeño explicaba a los periodistas que él coche al que se detuvo era al vehículo oficial suyo, en el que él viajaba.
0