La Juventud Cuenta: Nuria Herreros abre su clínica en la que fusiona sus dos pasiones, Psicología sanitaria y educativa

La Juventud Cuenta: Nuria Herreros abre su clínica en la que fusiona sus dos pasiones, Psicología sanitaria y educativa

Rioja2

0

En el número 1 de la calle Pepe Maguregui de Logroño, Nuria Herreros ha abierto recientemente su propio centro de Psicología. “Siempre ha sido algo que he querido hacer, lo tuve claro desde que terminé la carrera”, comenta Herreros, desde su clínica, cuyos servicios se centran en Psicología sanitaria y educativa, una fusión de sus dos pasiones. Como narra, su experiencia hasta la fecha se había desarrollado como psicológa clínica en centros de adultos o clínicas infantiles y, en cuanto en la parte educativa, en academias de opositores o en la Universidad. “Al final mi pasión siempre habían sido ambas, así que dije 'tengo que combinarlas' y me lancé”.

La Psicología siempre fue su primera opción, cuenta esta joven echando la vista atrás hacia sus inicios en la carrera. “Desde luego el primer día que entré en la universidad dije 'esto es lo mío, me encanta'”. Así, esta riojana cursó el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, para luego especializarse entre tercero y cuarto curso en las ramas de educación y sanitaria. Al finalizar este, realizó un máster en Psicología general sanitaria, que compaginó con otro en terapia cognitivoconductual con niños y adolescentes. Finalmente, una vez afincada en Logroño, realizó un tercer máster en profesorado de orientación educativa.

En esta nueva clínica, ubicada cerca de la plaza 1 de Mayo, Herreros ofrece terapia individual “tanto para especialización en ansiedad, depresión, autoestima, estrés laboral etc”, dirigido a personas adultas y menores y, por otro lado, “orientación educativa”. Además de un “servicio innovador que combina ambas, orientado al perfil de opositores”.

A ello se suma un tercer servicio: el alquiler de espacios. “Sobre todo cuando se está iniciando existe dificultad en encontrar un sitio que no se alquile por un mes entero o una temporada larga”, explica. Así, ofrece este espacio “para alguna reunión con algún cliente tanto por horas, días o medios días”.

Emprender este proyecto, como admite no ha sido tarea fácil, pero lo defiende “con muchísimas ganas”.Es un servicio que funciona mucho con el boca a boca, desde la pandemia creo que se ha perdido un poco el estigma”. De esta manera, esta psicóloga, natural de Herce, agradece el apoyo y la recomendación de amistades, familiares y pacientes. “Siempre he tenido muchísimo apoyo de mi familia, de mi pareja y de mis amigos, al ser algo que siempre he tenido en mente”. 'Salir de tu zona de confort es entrar en tu zona de crecimiento', reza un cartel en su recién abierta clínica.

Etiquetas
stats