La Ley de Seguridad Ciudadana tampoco convence

0

La Coordinadora contra la 'Ley Mordaza' en La Rioja presentó ayer en la Delegación de Gobierno un manifiesto consensuado contra la Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de indicar que “a pesar de que nos amenacen con sanciones económicas por expresar nuestras opiniones y pisoteen nuestros derechos, no nos vamos a callar”.

De esta manera, alrededor de una veintena de personas se personaron ante la Delegación de Gobierno con diferentes pancartas en las que se podían leer algunas de las sanciones que se pueden ejercer con esta Ley como 'Detener el desahucio de tu vecino, 30.000 euros', 'Jugar a la pelota e ir con monopatín, 1.000 euros', 'Sentarse delante de un policía, 30.000 euros', 'Manifestarse en jornada de reflexión, 600.000 euros' o 'Grabar una actuación policial, 1.000 euros'.

La portavoz de la coordinadora contra la 'Ley Mordaza', Sonia Diarte, ha explicado que esta Coordinadora compuesta por miembros de colectivos de diferentes movimientos sociales pretende dar a conocer a los ciudadanos lo que supone la aprobación de esta Ley que “lo único que pretende es coartar, recortar y pisotear nuestros derechos sobre todo en cuanto a la libre expresión, la manifestación o el derecho de reunión”.

Para ello, además entregaron un manifiesto en la Delegación de Gobierno que es “uno de los responsables de que esta Ley se impulse y se aplique” y en donde se recogen y explican los argumentos que les ha llevado a crear esta Coordinadora, además, también adjuntan la opinión de personas expertas como la del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa que considera “desproporcionada y un poco desequilibrada multas de 600.000 euros por hacer una manifestación”.

Diarte explicó además que el delegado de Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, “ha demostrado su talante represivo encausando a tres compañeros a los que les piden 21 años de cárcel por el día de la Huelga General únicamente por manifestarse”.

Con ello y “visto cómo es el talante de este Gobierno, con esta Ley solo quieren legalizar sus injusticias intentando imponer una moral e impidiendo que la gente luche por sus ideas”.

Para la Coordinadora esta Ley “ve a los ciudadanos como enemigos cuando somos los más capacitados y legitimados para protestar y expresar nuestros derechos y no los que tenemos que sufrir las consecuencias de las estafas, de las mentiras, de la corrupción y de los intereses de unos pocos”.

Cabe recordar, tal y como se recoge en el Manifiesto entregado ayer, que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre. Una Ley que “supone un atentado en toda regla contra las libertades de la ciudadanía restringiendo el ejercicio de los derechos fundamentales”.

Para la Coordinadora esta Ley “trata de imponer una mordaza para evitar las reclamaciones a las que tenemos derecho constitucional con sanciones económicas totalmente abusivas”. Una Ley “autoritaria e injusta” que, además, “incrementa el miedo y la inseguridad ante sectores de la población ya de por sí aislados” y que otorga “sobreprotección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus labores de seguridad ciudadana, olvidando su función constitucional de proteger y salvaguardar los derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats